Información actualizada de los movimientos de las carretillas elevadoras mediante un escáner RFID

¿Dónde se encuentran las carretillas elevadoras en un almacén? ¿Qué mercancías transportan y dónde las descargan? Mediante el control automático de ubicación y de carga y mediante el registro de las rutas, estas se pueden organizar de manera eficiente y las empresas obtienen un resumen preciso y actualizado de los movimientos logísticos internos.

La compañía Aucxis (Stekene, Bélgica) aplica el sistema de RFID pasivo (identificación por radiofrecuencia) a las carretillas elevadoras para su localización. La determinación de dónde se halla una carretilla se puede hacer en tiempo real y en continuo; también en puntos concretos como en los cambios de zona (tomando como referencia el suelo o las estanterías), o en momentos puntuales como a la hora del escaneo, carga, descarga, etc.

Las marcas de zona son fáciles de aplicar en el suelo y sirven como puntos de referencia a la hora de crear un plano claro del almacén, por lo que no hace falta una infraestructura compleja.

Se puede equipar la carretilla también con detectores para leer las etiquetas RFID o códigos de barras (1D/2D). Con estos detectores se pueden escanear y registrar automáticamente los artículos transportados o soportes de carga como palés, cajas y contenedores, evitando así el trabajo de escaneo manual.

Haga clic aquí para ver el ejemplo del proyecto: Veiling Zaltbommel

Para más información:
Aucxis cvba
Zavelstraat 40
9190 Stekene (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 790 17 17
Fax: +32 (0)3 790 17 18
info@aucxis.com 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor