¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aucxis desarrolla una solución logística integral para Euro Pool System

Euro Pool System (EPS) es líder de mercado en el ámbito de embalajes estándares reutilizables para la cadena de suministro de alimentos frescos en Europa. La compañía opera en 25 países y anualmente mantiene en rotación 1.019.000.000 de cajas para alimentos frescos y envasados.

EPS, en colaboración con el minorista Delhaize, creó "el depósito del futuro". No solo se construyó un nuevo edificio de 30.000 m²; EPS y Delhaize también querían mejorar el flujo de sus procesos logísticos.

Las tiendas Delhaize devuelven las RTI (bandejas de plástico vacías y usadas, palets, cajas de pescado, carritos ...) al depósito de EPS para su procesamiento (clasificación, registro, conteo, lavado, reparación, trasbordo de mercancías), después de lo cual se vuelven a utilizar. Este proceso ha mejorado mucho, ya que no siempre fue eficiente en el pasado.

Software a medida para el registro automático y el control del entorno logístico

Se contrató a Aucxis para automatizar el seguimiento y el rastreo de los RTI en el depósito y sus alrededores, para lo cual se etiquetaron más de 2 millones de RTI. Su rotación es muy alta: aproximadamente 3.000 SSCC (soportes de carga) llegan cada día, repartidos en aproximadamente 150 camiones.

Aucxis desarrolló un software a medida para el registro y el control automático del flujo logístico:

  • Yard Management (gestión del área externa): control de camiones entrantes y salientes a través de YMS inteligente en tiempo real
  • Inbound Management (gestión de pedidos): transparencia para las tiendas a través de la prueba de entrega mediante RFID, código de barras y tecnología de visión
  • Processing Management (gestión de procesamiento): mayor eficiencia en tiendas y almacenes a través del escaneo y la identificación automatizados en todo el proceso logístico
  • Outbound Management (gestión de salida): intercambio de datos entre los socios, basado en los estándares GS1
  • El módulo de 'coordinación del personal' también juega un papel importante. A los empleados se les asignan tareas de acuerdo con una serie de parámetros, como habilidades, ubicación y disponibilidad. Usan un dispositivo que registra sus actividades, por ejemplo, descargar camiones, contar portadores de carga, clasificar, etc.

Además, Aucxis implementó el programa E-Track, un portal web centralizado para consultar y administrar los distintos módulos de gestión.

Además del software, también se proporcionó una impresionante cantidad de hardware para optimizar el conteo y la clasificación de los RTI, pero también para dirigirlos a los destinos correctos, como a los controles de calidad, a las salidas, a las instalaciones de lavado, ...
Entre otras cosas pensamos en la integración de 6 quioscos, 14 puertas de registro de entrada y 4 de salida y un paletizador -todos equipados con un lector RFID-, 35 dispositivos portátiles y 5 estaciones de escaneo para el control de calidad. El montaje del proyecto en un conjunto fluido fue una verdadera proeza.

Solución eficiente y precisa para el seguimiento de los RTI a través de los distintos procesos

El resultado del proyecto es extremadamente positivo: gracias a la implementación del sistema de seguimiento y rastreo, la velocidad de rotación de las cajas se ha incrementado y las inversiones se han reducido al mínimo. Además se han logrado los siguientes objetivos:

  • El conteo y la clasificación de las bandejas ya no hay que hacerlo en las tiendas.
  • Intercambio eficiente de datos (EDI) entre todos los socios de la cadena a través de etiquetas de códigos de barras y/o RFID, códigos de barras únicos por carga y etiquetas RFID en los remolques de los camiones.
  • Eficiencia óptima a través del control inteligente y totalmente automatizado de los empleados.
  • El recuento e identificación precisos de los artículos devueltos crea una transparencia del 100% en todos los puntos de la cadena de suministro.

Aucxis es el proveedor de esta solución de registro y control que se encarga de gestionar el entorno logístico del depósito de Euro Pool System. Esto va desde la llegada y asignación de los RTI, pasando por los portales híbridos (control de RFID, de códigos de barras y de visión) hasta el procesamiento, control de stock, control de calidad y reposición automática de los DC de Delhaize.

Durante los Supply Chain Awards 2018, EPS y Delhaize ganaron el premio en la categoría 'Proyect of the Year' con su proyecto integral 'Reverse Logistics Distribution Centre of the Future', ¡una gran recompensa para una solución exitosa!

Para más información:
Aucxis cvba
Zavelstraat 40
9190 Stekene (Bélgica)
Tel: +32 (0)3 790 17 17
Fax: +32 (0)3 790 17 18
info@aucxis.com 

Fecha de publicación: