¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una conferencia reunirá a expertos internacionales en robótica para agricultura

Expertos reconocidos en agrotecnología, robótica y automatización participarán en SmartHort 2019, una conferencia de dos días (6 y 7 de marzo) dedicada a las nuevas tecnologías, a la luz de la escasez actual de mano de obra en horticultura.

Las tecnologías para ahorrar mano de obra serán el tema central del primer día, desde cosechadoras automáticas hasta robots peladores de lechugas. El segundo día se pondrá el foco sobre la mejora de los sistemas de producción mediante innovaciones en la manipulación, los sistemas de producción inteligente y las nuevas técnicas de protección de cultivos.

La conferencia gratuita, organizada por AHDB, ya está completa, pero se retransmitirá en directo y se podrá interactuar con el panel de expertos y también plantear preguntas.

Hayley Campbell-Gibbons, presidenta de AHDB Horticulture, dice: "Si queremos mejorar la eficiencia de la mano de obra en la horticultura, debemos apelar a los innovadores y a los expertos en tecnología de todo el mundo, que son quienes tienen las respuestas. La conferencia SmartHort 2019 es una de las maneras en que AHDB está ayudando a llevar la tecnología, la inspiración y la experiencia directamente hasta los agricultores, con el fin de contribuir a revolucionar nuestra manera de cultivar".

Además de expertos británicos destacados como el doctor Simon Pearson, de la Universidad de Lincoln, compartirán sus nuevos desarrollos internacionales especialistas de investigación de todo el mundo, como de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y del Centro Australiano de Robótica Agrícola.

Ponencias destacadas:

  • Tiptree y Universidad de Essex: "Desarrollo de una cosechadora robótica de fresas".
  • Warwick Motoring Group: "De la automatización a la horticultura. Aprovechamiento de los nuevos conocimientos para el sector".
  • Universidad de Wageningen: "El papel del trabajo conjunto de los robots y los humanos".
  • Innovate UK: "El panorama de financiación y la mejora de la inversión y la innovación".

Así mismo, se hablará de sensores, uso de datos y conectividad, agricultura vertical, robots blandos para cultivos delicados, control de malezas con precisión y situación de las plantas de envasado.

Gracie Emeny, directora de intercambio de conocimientos en AHDB, explica: "La escasez de mano de obra es un tema muy serio en nuestro sector. Si bien reconocemos que la mayoría de la tecnología disponible actualmente no compensará directamente este reto inmediato, estamos comprometidos a estudiar posibles soluciones para el futuro".

"La campaña SmartHort está diseñada para poner en contacto a los innovadores con los horticultores, para así dar a luz nuevas ideas conjuntas que puedan revolucionar nuestra forma de cultivar. SmartHort 2019 es una estupenda oportunidad de hacer contactos para cualquiera interesado en el uso de nuevas tecnologías en un sector en evolución".

Más información:
Jenna Porch
AHDB
Email: jenna.porch@ahdb.org.uk
www.ahdb.org.uk

Fecha de publicación: