Planet Israel:

"Decidimos retrasar la exportación de nuestros pomelos Sunrise"

La temporada de cítricos en Israel está en marcha, y hasta ahora no parece haber ninguna queja. Las exportaciones de pomelos Sunrise se pospusieron debido a un exceso de oferta de Sudáfrica, pero las frutas ya se están enviando al Lejano Oriente. La empresa israelí Planet Israel,tiene varios objetivos que le gustaría cumplir en 2019.

Para la exportadora israelí Planet Israel, la temporada ha sido razonablemente buena, según Betsalel Ohana, gerente de exportaciones de la empresa: “Tuvimos algunos meses de lluvia, octubre, noviembre y diciembre, pero desde entonces todo ha ido bien. También tuvimos algunos problemas con los pomelos Sunrise, ya que Sudáfrica estaba terminando su temporada, por lo que los precios eran muy bajos y decidimos retrasar nuestra exportación de pomelos. Afortunadamente, los precios para el mercado local han sido muy buenos y no hemos notado los inconvenientes. Ahora que la temporada de Sudáfrica ha terminado, es un buen momento para exportar las frutas".

De todos los cítricos que produce Planet Israel, la mandarina Orri sigue siendo la más popular: "No somos la empresa más grande de Israel, pero enviamos docenas de contenedores a Europa, y no es nuestro principal mercado. Sin embargo, la popularidad de Orri ha tenido como resultado una base estable de clientes de Europa", explica Ohana. “Durante las últimas dos temporadas, la mayoría de nuestros cítricos se han exportado al Lejano Oriente, a países como China, Hong Kong y un mercado más nuevo en Singapur. Sin embargo, estamos intentando introducirnos en Europa del Este, donde actualmente enviamos algunos contenedores, pero esperamos que el volumen aumente con el tiempo".

Aunque los cítricos son el principal producto de Planet Israel, la empresa también está intentando crecer con otros productos. "Estamos intentando desarrollar el mercado de otros productos como aguacates, granadas, dátiles y pimientos". Actualmente sólo producimos pequeños volúmenes, pero a medida que aprendamos y nos ganemos la confianza de los nuevos clientes, esperamos poder aumentar la producción", expresa Ohana. “Espero que Fruit Logistica nos ayude con esto. No tendremos un stand, pero la feria también es ideal para los visitantes. Tenemos la intención de conocer a nuevos clientes potenciales y también a nuestros clientes actuales".

Un nuevo mercado potencial para Planet Israel podría estar en Rusia, ya que parece estar interesado en el producto. "El mercado ruso es interesante, y desde hace un tiempo nos llegan solicitudes de oferta. Esperamos poder exportar un volumen constante también a Rusia dentro de poco", concluye Ohana.

Para más información:
Betsalel Ohana 
Planet Israel Export
Tel: +972.54.738.3436
Email: israel@planetfareast.com  
www.planetisrael.farm


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor