Empresa de envasado canadiense opta al Premio a la innovación

CKF cree que los cambios en la actitud de los consumidores hacia los envases de plástico son los que les han llevado a ser nominados para el Premio a la Innovación 219 de Fruit Logistica por su envase termosellado de celulosa moldeada para fresas. La empresa en Canadá lanzó las bandejas Earthcycle™ para frutos rojos en 2018, comenzando con Fresh Berry, un productor/envasador de fresas australiano.

"Fresh Berry quería ser el primero en el mercado australiano en utilizar envases de celulosa moldeada", dice Shannon Boase, director de desarrollo de nuevos mercados de CKF, Inc. "Las bandejas de fresa Earthcycle™ se lanzaron en las tiendas Aldi a finales de agosto, principios de septiembre. Fresh Berry ha recibido muchos comentarios positivos de sus clientes y ahora estamos trabajando en bandejas para otros programas".

Boase agrega que las bandejas Earthcycle™ ahora también están disponibles en el Reino Unido, con la expansión a Europa continental a principios de este año. "Earthcycle™ ahora se distribuye en algunas tiendas del Reino Unido y los Países Bajos. Esperamos ver los envases también en las tiendas de Alemania en febrero, seguidos por otros mercados en Europa al final del primer trimestre. El programa inicial con Fresh Berry en Australia fue sólo una prueba, ya que acabamos de completar nuestro equipo a finales de noviembre".

Shannon Boase (izquierda) y John Pettinella, de Fresh Berry, muestran las nuevas fresas Earthcycle™ en una tienda Aldi en Australia

Facilitar el cambio
Una de las claves para hacer que un nuevo envase como Earthcycle™ sea aceptado en el mercado, es facilitar que las empresas cambien su envase actual por el nuevo material y nuevos diseños, explica Boase. Esto va más allá de tener el volumen de envasado disponible y entregarlo fácilmente. Boase indica que CKF realizó una investigación exhaustiva sobre cómo encajaría el nuevo envase en la maquinaria existente de la empresa, además de las velocidades de producción de referencia, lo que permite arreglos logísticos fáciles.

"Una de las consideraciones fundamentales es cómo podemos impulsar la comercialización de nuestro material en el programa de un retailer convencional", añade Boase. "Un mensaje clave que expresamos es que, sí, vendemos envases, pero también vendemos cambio. Tenemos que hacer que nuestros clientes se sientan cómodos con el cambio. Por lo tanto, eliminamos tantos obstáculos como sea posible al hacer pruebas exhaustivas con el fin de asegurarnos de que nuestro envase encaja a la perfección en toda la cadena de suministro. Nuestro objetivo es demostrar que nuestro envase iguala al menos a la vida útil del PET y, en algunos casos, la supera. También demostramos que nuestro envase puede manipularse en entornos altamente automatizados, igualando las velocidades de producción de otros formatos de envasado".

Las demandas de los consumidores han cambiado
CKF ha fabricado envases de celulosa moldeada durante décadas y se ha presentado Premio a la Innovación de Fruit Logistica en los últimos años. Boase cree que la exitosa nominación de este año se debe al panorama cambiante del consumo en lo que se refiere a las demandas de envasado.

"Ha habido un abrumador cambio en la actitud del consumidor hacia los envases de plástico", observa. "El envase ambientalmente responsable y sin plásticos ya no es una tendencia, sino que está afianzado, y la nominación para este galardón lo demuestra. Los productores y retailers han notado la presión de sus clientes con las demandas de reducción de la cantidad de envases de plástico. Un estudio reciente de 7.000 compradores del Reino Unido descubrió que el 92 por ciento preferiría comprar su producto favorito sin plástico que con él. Los consumidores saben que tienen la oportunidad de impulsar el cambio, con más herramientas disponibles que antes, como las redes sociales".

"Es un gran honor ser nominado para este prestigioso premio reconocido mundialmente", continúa Boase. "Es definitivamente uno de los aspectos más destacados de mi carrera y es una oportunidad maravillosa para un mayor cambio".

Presentación de dos nuevos productos en Fruit Logistica
Además de la nominación al premio a la innovación, CKF también mostrará dos de sus nuevos diseños en Fruit Logistica. Uno es una versión de la bandeja de fresa EC 3780 y el otro es una bandeja para fruta. "El EC3765 tiene el mismo perfil de sellado que el EC3780, pero en lugar de tener una profundidad de 80 mm, la nueva opción es de 65 mm, para 200-250 g de fresas. El otro producto nuevo que se presenta es el EC480, que es una bandeja termosellable con un nuevo diseño para peras y aguacates".

Boase añade que una de las preguntas que la mayoría de los retailers hacen se refiere a la visibilidad. Las bandejas de celulosa moldeada no son transparentes, y a algunos retailers les preocupa que los consumidores no tengan una visibilidad del 100% de la fruta. Boase contesta diciendo que los consumidores entienden las razones de la reducida visibilidad. "En concordancia con el cambio de postura de los consumidores hacia los envases de plástico, los consumidores entienden que la visibilidad conlleva un coste, un coste medioambiental. Hay que confiar en la marca, aunque CKF ha trabajado mucho con los diseñadores del termosellado, para maximizar la visibilidad".

"Al fin y al cabo, sabemos que no podemos reemplazar el 100% de los envases de plástico", concluye Boase. "Sin embargo, hay algunos ámbitos en los que no son necesarios y, por lo tanto, queremos promover ese cambio de los materiales en los envases de frutas y hortalizas".

CKF se puede encontrar en Fruit Logistica en el pabellón 23 A06, dentro del pabellón de Canadá. Habrá una segunda exposición del envase junto con los otros 10 nominados para el Premio a la Innovación de Fruit Logistica en el pabellón 20.

 

Para más información:
Shannon Boase
CKF, Inc.
Tel.: +1 (604) 899-0928
sboase@ckfinc.com
www.ckfinc.com


Fecha de publicación :
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