¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El brócoli que llega desde México es muy bueno"

El mercado del brócoli se desploma en Estados Unidos

Hasta hace poco, los precios del brócoli eran relativamente fuertes gracias al largo período de poca producción. Sin embargo, los precios en el último par de semanas han disminuido y se han reducido todavía más desde el lunes.

"Los precios estaban en dos dígitos", explica Vince Rosa, de V&H Fresh. "En Santa María, Yuma y otros mercados nacionales de EE. UU., los precios FOB han bajado considerablemente. Estamos viendo grandes volúmenes de México en McAllen y los precios también han bajado allí. La demanda ha disminuido a pesar de que la calidad es excelente y los costes de transporte a la costa este son mucho más baratos".

El frío ha afectado a la producción
La oferta de brócoli en los EE. UU. ha tenido problemas recientemente, ya que la mayoría de las zonas de producción han sufrido frío y lluvia. La producción no sólo se ha reducido de costa a costa, sino que los proveedores tampoco pierden de vista los problemas de calidad.

"Recientemente nos ha hecho un tiempo inestable en todo el país, desde Florida y Georgia hasta California y Yuma, lo que ha provocado problemas de calidad frecuentes, como la podredumbre, especialmente en el brócoli de California y Yuma. La calidad es aceptable en Santa María y es impredecible en Yuma, pero de esas dos zonas, Yuma es probablemente la que ofrece una mejor calidad en este momento. El producto se está reduciendo en las estanterías como resultado", observa Vince Rosa.

Rosa añade que la situación es diferente para el brócoli de México. "El brócoli que llega a McAllen desde México es muy bueno", afirma. "La calidad es excelente y es probablemente el mejor que se está enviando en los EE. UU. en este momento. La temporada de México se desarrolla durante todo el año porque los productores pueden producir a diferentes alturas. Sin embargo, su volumen aumenta desde finales de octubre y se fortalece hasta mayo, cuando la producción local en Estados Unidos aumenta".

Avanzando
Se prevé que la situación de la oferta y la calidad se mantenga debido al período de lluvia persistente y a que Florida y Georgia no pueden satisfacer la demanda.

"A pesar de la reciente caída en los precios, los mercados han sido buenos durante los últimos 60 días aproximadamente y la producción sigue siendo escasa", explica Rosa. "Florida y Georgia también han tenido un tiempo más frío junto con algo de lluvia, por lo que la producción se ha reducido lentamente. Como resultado, prevemos que el mercado del brócoli se mantendrá así un tiempo".

 

Para más información:

Vince Rosa
V&H Fresh, LLC
Tel.: +1 (918) 957-5053
vincearosa@aol.com
www.vhfresh.com

Fecha de publicación: