¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greensleeve

Mediane responde a la creciente demanda de alternativas al plástico

La demanda de bioplásticos como alternativa a los plásticos convencionales derivados del petróleo no deja de crecer. Los últimos avances en los envases y las leyes de residuos en Europa no han hecho más que seguir estimulando esa demanda. Pero las leyes no son lo único que nos obligan a buscar alternativas, pues los retailers, los productores y los consumidores cada vez son más consciente de su huella de carbono y de la importancia de intensificar la sostenibilidad. Menos plástico equivale a un mundo mejor para todos.

Mediane tal vez haya dado con varias posibles respuestas a la pregunta de cómo reducir nuestra huella de carbono y nuestra huella fósil, con la creación del programa Greensleeve. Las mangas de envasado Greensleeve han sido desarrolladas para lograr un mundo más sostenible. Si escogemos los bioplásticos Greensleeve como alternativa a los productos tradicionales derivados del petróleo ayudamos a reducir los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y contribuimos a una economía circular. Con Greensleeve se puede elegir entre varias alternativas sostenibles, como materiales compostables en casa, compostables en la industria, con base biológica y papel. "Debido a los recientes cambios en el mercado del embalaje, ahora es mucho más sencillo discutir los beneficios de soluciones de envasado alternativas y reducir nuestra huella de carbono. Incluso se ha convertido en un tema habitual de conversación", dice Robert van der Laan, fundador de Mediane. "Los avances en bioplásticos van más deprisa que nunca, y nuestros clientes esperan que respondamos a ello".

Así, pues, para satisfacer las demandas de los clientes y el mayor interés suscitado por los bioplásticos, Mediane ha ideado Greensleeve, nombre con el que ahora producen varias soluciones de embalaje compostable de acuerdo con la norma EN 13432, además de embalajes compostables en casa, pero también polietileno de base biológica a partir de caña de azúcar, que se puede reciclar junto con los plásticos tradicionales. Otra alternativa disponible en Greensleeve son los embalajes de papel.

El mercado de los bioplásticos continúa desarrollándose y hoy en día no solo ha aumentado la variedad de materiales de embalaje, sino que también su uso se mira con lupa.

Mediane ha presentado ahora una manga de material compostable en casa que permite retirar la parte superior de manera que la inferior sirve como maceta. Así, la planta se puede colocar en el suelo y se compostará en su totalidad. Este embalaje de bioplástico 'multiusos' se puede desechar junto con otros residuos biodegradables en el cubo de la basura orgánica.

Más información:
Leon van der Laan
Mediane
Tel.: +31 346 285029
Email: info@mediane.nl 
www.mediane-flexibles.com 

Fecha de publicación: