Adecuado para cultivo ecológico, invernaderos y pequeños viveros

Acolchado fabricado únicamente con papel: una novedad absoluta

Una novedad que podría seguir desarrollándose es el acolchado biodegradable compostable en papel WeeGuardPlus para viveros, invernaderos y fincas hortícolas en parcelas no demasiado grandes. "Se trata de una experiencia nueva y muy interesante que se lleva a cabo en el campo con acolchado biodegradable fabricado exclusivamente en papel", explica Benedetto Accinelli, de Riff9.

El material es una especialidad de Marks-3zet, una empresa alemana líder en la producción de material de papel para máquinas de impresión. Desde 2018, ha comenzado a distribuir en Italia el material para acolchado WeedguardPlus, que tiene la especificidad de ser 100% biodegradable, compuesto solo de celulosa, y que se mantiene resistente mediante un proceso de producción exclusivo.

WeedGuardPlus es un material ya extendido en los Estados Unidos, donde se utiliza con éxito en empresas de horticultura ecológica y en el sector de huertos caseros. Esto es gracias a la aprobación de OMRI y en virtud de la certificación Bioprefered, que garantiza la posibilidad de ser utilizado en espacios verdes por las administraciones públicas de los Estados Unidos.

"La exigencia de tener materiales totalmente biodegradables impulsó a Mark 3zet a probarlo en Emilia Romaña, donde seleccionamos siete empresas hortícolas con el objetivo de verificar el comportamiento de Weedguard en estas tierras y con las máquinas de acolchado habituales", agrega Accinell.

Las pruebas han demostrado que la cobertura de papel requiere, para una aplicación correcta, una adaptación específica de las máquinas de colocación, o el equipo diseñado específicamente para este material, un aspecto que podría representar un próximo proyecto. En cualquier caso, algunas empresas involucradas en la experimentación han logrado extender mecánicamente la cobertura de papel con resultados positivos.

"Desde nuestra experiencia, WG es particularmente adecuado para pequeñas parcelas, así como en viveros o invernaderos donde es posible colocar el acolchado sin máquinas y obtener todos los beneficios de las características de esta tela, como la opacidad para garantizar control de malezas, porosidad y tono de color diseñados para moderar la temperatura del suelo", concluye Accinelli.

Contactos:
Riff98 
Benedetto Accinelli
Tel.: (+39) 335.5382197
Email: riff98@riff98.it
Web: www.riff98.it


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor