¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva fruta exótica es muy demandada y extremadamente aromática

Pepino dulce: Una mezcla dulce y jugosa de pera y melón

¿Has probado el pepino dulce? Su pulpa dulce y jugosa recuerda a una mezcla de melón y pera y tiene un contenido de azúcar de cuatro a ocho por ciento. Otros componentes que contiene son la vitamina C (35 a 70 mg por 100 g) y provitamina A.

El pepino dulce, también llamado pera-melón, es originario de los cálidos valles montañosos de Perú y Colombia. Hoy en día, sin embargo, también se produce en muchos otros países de Sudamérica, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La fruta pertenece a la familia Solanaceae y se desarrolla en matorrales. Los pepinos pueden crecer de 10 a 20 centímetros de largo, y la forma de la fruta pueden variar mucho, desde puntiagudos hasta oblongos como las bananas o acanalados como un tomate. El color de la piel también puede variar, desde crema a amarillo limón, con rayas moradas o violetas.

Las frutas maduras son especialmente sabrosas, pero también delicadas. Por lo tanto, los productos importados de ultramar se suelen cosechar cuando todavía están verdes. No se debe consumir un pepino dulce hasta que el color de la fruta cambie de verde a amarillo y la fruta se ablande. Se puede comer con o sin piel, pero la piel tiene un sabor ligeramente amargo. El pepino dulce también puede consumirse a cucharadas como un kiwi, pues el corazón es fácil de quitar. Sin embargo, la fruta cortada se decolora rápidamente, por lo que debe prepararse justo antes del consumo.

Fuente: Federal Center for Nutrition (BZFE)

Fecha de publicación: