"antes de 2017, los principales mercados de exportación para las manzanas de China eran la India e Indonesia, seguidos de las Filipinas y Bangladés. Desde entonces, con el cierre del mercado indio, ha habido mucha volatilidad en la estructura del mercado de ventas y en los precios de las manzanas chinas. También nos ha afectado a nosotros, sobre todo en cuanto a volúmenes de exportación", afirma Jenny Ma, de Qixia City Hanji Trading Company, en entrevista con FreshPlaza.
"El año pasado, por los fenómenos meteorológicos extremos, en especial la ola de frío cerca de la Festividad de Qingming, la mayoría de las zonas productoras de manzana de China redujeron la producción un 30%-40% en general. Esto provocó el aumento de los precios. La demanda en el mercado nacional ha sido buena y, aunque nuestro volumen de exportación se redujo el año pasado, la fuerte demanda del mercado nacional es suficiente para compensar esta parte de las ventas".
"Las ventas subirán conforme se acerquen las celebraciones del Año Nuevo. Después, hasta que comience el nuevo ciclo de producción en octubre, se espera que la tendencia alcista del precio de las manzanas continúe, aunque no se prevén precios tan volátiles como en 2018".
"Como productores, envasadores y exportadores de manzanas, tenemos plantaciones, cámaras frigoríficas e instalaciones de envasado propias. Las variedades principales que suministramos son Fuji, Gala, Red Star y Qin Guaj. Entre ellas, la Fuji es la más popular. En estos momentos, nuestras manzanas se venden sobre todo en mercados mayoristas y supermercados de ciudades de primer y segundo nivel, y también se exportan a países del Sudeste Asiático".
Para ampliar el mercado de ultramar, la empresa participará en la feria Fruit Logistica de Berlín en el pabellón 5.2, stand C-13a.
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Jenny Ma
Qixia City Hanji Trading Co., LTd.
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