¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Así es como MSC lleva los aguacates hasta los platos de los consumidores europeos

El aguacate se ha calificado de superfruta por sus propiedades nutritivas y saludables, y su popularidad entre los consumidores se está disparando. Esto significa que ahora es más importante que nunca que los productores y los importadores puedan contar con un transporte rápido y fiable de su mercancía.

La red global de MSC, su experiencia y sus tecnologías avanzadas de refrigeración ayudan a los productores de aguacate de países como Chile, Perú e Israel a llegar a diferentes partes de Europa, donde las importaciones se triplicaron entre 2013 y 2017. La producción mundial está previsto que se sitúe en 6,4 millones de toneladas para 2020, pues el consumo también está creciendo a gran velocidad en los Estados Unidos y China.

MSC es líder mundial en servicios de carga refrigerada y ofrece las mejores soluciones de transporte de extremo a extremo a la medida de todo tipo de frutas. Contando con una de las mayores y más avanzadas flotas de contenedores frigoríficos del mundo, somos conscientes de la importancia de la conservación de la carga frigorífica desde el momento de la recepción del contenedor y hasta su llegada a la puerta del destinatario.

"A la gente le encantan los aguacates, lo que los convierte en una importante fruta tropical con un elevado valor comercial", afirma Giuseppe Prudente, director de logística en MSC. "Dado que su vida útil es relativamente corta, tenemos que poner un cuidado especial en su transporte. De eso nos encargamos en MSC, donde utilizamos la última tecnología y contamos con expertos en constante formación para garantizar que su producto llegue en condiciones óptimas en el momento oportuno".

Tecnologías y equipos de envío nuevos e innovadores
Nuestros clientes tienen a su disposición una amplia gama de tecnologías frigoríficas adaptadas a sus necesidades, como la solución XtendFresh de atmósfera controlada (AC) para perecederos con alta tasa de respiración, como los aguacates y las bananas, y más recientemente el sistema Star Cool CA de Israel. Estas tecnologías permiten a MSC transportar frutas y otras cargas refrigeradas a lo largo de mayores distancias, lo cual crea tremendas nuevas oportunidades para los exportadores e importadores.

Además, MSC ofrece soluciones de transporte a medida y de extremo a extremo por carretera, ferrocarril y mar, así como inspecciones antes del envío para garantizar el mejor servicio puerta a puerta y equipos que satisfagan las necesidades de los clientes. En 2018 transportamos más de 1,6 millones TEU de carga refrigerada.

MSC brinda también a los clientes la oportunidad de conocer en más detalle las nuevas tecnologías de transporte frigorífico y la forma en que se mantienen frescas las cargas, en la MSC Reefer MasterClass. Se puede impartir allí donde se solicite y permite conocer a los representantes de toda la cadena de suministro y presenciar demostraciones en directo del funcionamiento de un contenedor frigorífico a lo largo de su viaje.

Les invitamos a visitarnos en el pabellón 25, stand B03 de la feria Fruit Logistica de Berlín entre el 6 y el 8 de febrero, donde podremos darle asesoramiento para su negocio de aguacate.

Más información:
MSC
www.msc.com

Fecha de publicación: