Arka Poorna

Desarrollan las segundas guayabas más grandes de la India

Después de 12 años de investigación, los científicos del Instituto Indio de Investigación Hortícola (IIDH) han desarrollado la segunda guayaba más grande del país. Se llama Arka Poorna y fue lanzada al mercado en 2018.

Varios agricultores de Karnataka y otros estados de la India llevaron al mercado el nuevo híbrido de guayaba y está disponible a 40-50 rupias por kilo (de 0,50 a 0,62 euros).

Según C Vasugi, científico principal de la división de cultivos frutales del IIHR: "La Arka Poorna tiene menos semillas, lo que la hace adecuada para el consumo y para el procesamiento. Además es rica en vitamina C. Después de cinco años de la plantación de Arka Poorna, se pueden cosechar 50-80 kg de guayabas por año. El clima adecuado para su producción es entre 20 y 40 grados".

Aún no está claro si el interior de la Arka Poorna será blanco o rojo.

M Shankaran, científico principal de la división de cultivos frutales del IIDH: "Tuvimos que trabajar 12 años en el híbrido. Se trata de una selección del cruce Purple local X Allahabad Safeda. Allahabad Safeda es una de las guayabas más grandes del país con un peso entre 200-220 gramos, y la Arka Poorna pesa 200-230 gramos. Normalmente, se necesitan 15 años para desarrollar híbridos de otras frutas, porque tenemos que comprobar cómo resulta el producto y si es apto para fines comerciales o no".

Las guayabas más grandes del país se produjeron en Chattisgarh, llamadas VNR-Bihi, cada una de las cuales pesa entre 300 y 1.250 gramos. Shankaran concluye: "VNR-Bihi es grande pero su contenido de pulpa es menor que el de Allahabad Safeda o Arka Poorna, ya que su piel es muy gruesa".

 

Fuente: bangaloremirror.indiatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor