Un exportador de aguacate de Kenia ha comprado dos fincas y contratado a un especialista para aumentar el rendimiento

Todavía hay aguacates de Kenia disponibles, pero la empresa exportadora Keitt ya está preparándose para el futuro. La empresa recientemente compró dos fincas y pone el foco en alcanzar una mejor calidad y mejores rendimientos.

En general, la temporada pasada fue buena para esta empresa, pero Perú inundó el mercado europeo con los muchos contenedores que llegaron a la vez: "Esto tuvo un impacto negativo en los precios”, dice Dipesh Devraj, director de operaciones y comercial de Keitt Fresh Limited. “Otro problema fue el revuelo por el brexit, que llevó a que las divisas perdieran terreno. Probablemente tendremos que enfrentar ese mismo desafío este año. Pero, en realidad, no podemos quejarnos demasiado de la temporada pasada".

La mayoría de los aguacates de Keitt se abren camino en Lejano Oriente, Europa y Medio Oriente, dice Devraj. "Exportamos los aguacates Hass y Fuerte de Keitt a esas zonas, pero en cuanto a países concretos, diría que exportamos más a Dubái y Baréin. En el futuro, esperamos comenzar a exportar mucho más a China, pues se ha firmado un memorando de entendimiento entre China y Kenia. Las autoridades de seguridad alimentaria de China visitarán fincas, productores, viveros y envasadoras de Kenia en marzo de este año y esperamos tener información sobre los próximos pasos. También nos gustaría extender nuestras alas un poco más en Europa para cubrir más terreno con nuestros aguacates".

Keitt actualmente envía unos 500 contenedores de aguacates por mar y una cantidad similar por aire. Sin embargo, la empresa espera aumentar su rendimiento: "Actualmente somos dueños de tres fincas y recientemente hemos comprado otras dos con viveros ya consolidados. Después de Fruit Logistica también tendremos a un especialista de Israel, que se quedará un tiempo con nosotros y con nuestros productores para ofrecerles capacitación, que esperamos que nos ayude a llevar la delantera", comenta Devraj.

"A medida que aumentamos nuestra producción, me complace informar que Keitt ha comenzado la construcción de sus nuevas instalaciones de envasadoras adicionales en Thika. Podremos manejar un mínimo de 60 contenedores por semana con maquinaria de primera calidad e inversiones que se realizarán en más de dos hectáreas de nuestros nuevos terrenos".

Lo más importante es que Keitt se está preparando para viajar a Berlín, ya que la empresa tendrá un stand durante la feria Fruit Logistica: "Esperamos hacer algunos análisis de negocios con todos nuestros clientes de Europa, y tendremos algunas sesiones de lluvia de ideas sobre el brexit mientras buscamos inflaciones de precios. Esto siempre es un desafío, pero estoy seguro de que llegaremos a una buena conclusión. Esperamos conocer estimaciones y pronósticos, aumentar el número de programas de nuestros clientes, etc. Estar en Fruit Logistica como visitante es útil, pero tener un puesto donde los clientes potenciales puedan ver tu fruta es la mejor tarjeta de presentación. Cuando la gente regrese de la feria, te recordará a ti y a tus productos, lo que puede llevar a una gran relación comercial", concluye Devraj.

Keitt asistirá a Fruit Logistica 2019 en Berlín, en el pabellón 26, stand número F24.

 

Para más información:

Dipresh Devraj
Operations & Commercial Director 
Keitt Fresh limited
Tel.: +254 722 204 391
Email: Dipesh@keitt.co.ke  
www.keitt.co.ke


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor