Eco Mark ve un gran potencial para el etiquetado sostenible de productos frescos

"Natural Branding ofrece un etiquetado económico y ecológico"

Eco Mark GmbH aprovecha la oportunidad para presentar el etiquetado sostenible en Fruit Logistica. Natural Branding utiliza un láser para despigmentar solo la capa de células superior de la piel y quitar solo la capa más externa de la cáscara para que no se produzcan daños al producto. No hay restricciones en los alimentos, ni siquiera para los productos ecológicos. La gama de productos para Natural Branding está creciendo, confirma la empresa. Mientras tanto, se pueden etiquetar fácilmente múltiples productos, desde el jengibre hasta la manzana, el apio o el colinabo.

Totalmente automático y preciso
Las máquinas de la serie NB se basan en un principio modular. Incluso la máquina de nivel de entrada está equipada con una cinta transportadora que marca los objetos "sobre la marcha" sin detenerse. Los productos pueden ser colocados individualmente o en contenedores o cajas terminados. La cámara detecta automáticamente la ubicación y orientación de los productos. En unos pocos milisegundos, la información se transmite al láser y cada producto se etiqueta según criterios preestablecidos. Todas las máquinas pueden compensar automáticamente las diferencias de altura de 44 mm (+/- 22 mm).

Carsten Dillenberger muestra la máquina NB3002 en Fruit Logistica el año pasado

Según el espacio o la gama de productos, la máquina se puede adaptar a requisitos especiales. No solo optimizamos el proceso láser, sino que también observamos los procesos que van antes y después de la máquina. Con sistemas de suministro y descarga coordinados individualmente, optimizamos todo el proceso y reducimos al mínimo los "gastos de personal". Así, ofrecemos la mejor solución para cada cliente. Si los requisitos cambian con el tiempo, la máquina también puede complementarse con otros módulos posteriormente.

Productividad óptima
Hay diferentes potencias de láser disponibles y la máquina puede equiparse con una potencia de láser de 30 W o hasta 120 W según las necesidades. "El desarrollo constante nos ha permitido equipar nuestras máquinas con una cámara 3D rápida, lo que permite tiempos de proceso de 0,1 segundos por fruta y láser, y se pueden grabar hasta 50.000 frutas por hora", declara un portavoz de la compañía.

Software fácil de usar
Durante el desarrollo del software EcoMark, la facilidad de uso tenía la máxima prioridad. Después de todo, el cliente debe ser capaz de responder con flexibilidad a cada producto. Los empleados capacitados pueden configurar de forma independiente la máquina para todos los nuevos productos y logotipos, y el operario de la máquina solo tiene que presionar el botón de inicio. El cambio de producción es posible en pocos segundos.

Gracias al software fácil de usar, se puede pasar de un producto a otro con solo unos pocos clics. El software inteligente EcoMark hace que la máquina sea flexible y optimice la productividad del láser. Las características de las frutas y hortalizas cambian, por ejemplo, según nivel de madurez, contenido de humedad y edad. El software EcoMark hace que la respuesta sea fácil y rápida.

Marcas especiales
Flexible y rápido significa económico. Con Natural Branding se amortizan las promociones de marketing para una variedad de ocasiones, ya sea el patrón de la calabaza para Halloween, un adorno de naranjas con un Papá Noel en diciembre o un conejo de Pascua en abril. Sin los plazos de entrega de toda la vida y sin costes adicionales, se puede responder a cada solicitud del cliente de forma individualizada y rápida. Los nuevos logotipos y textos se pueden importar fácilmente y en pocos segundos.

Múltiples beneficios
El etiquetado láser cuesta, en el caso de un kiwi, a partir de 0,03 €, incluido el manejo. Esto equivale aproximadamente al coste de comprar una etiqueta, más la aplicación de misma y los costes administrativos. "El kiwi también corre el riesgo de que la etiqueta no se pegue a la piel, porque los adhesivos especiales y bien adheridos a menudo no están aprobados para todos los productos, y la mayoría de las veces la etiqueta está hecha de plástico, lo que causa problemas más adelante en la planta de compostaje", según nos informan.

La ventaja económica ha sido, sin embargo, la más clara. Un envase pesa en promedio unos 20 gramos, y también lleva una etiqueta adhesiva. "Por lo tanto, los costes de empaquetado a veces son incluso más altos que los costes del producto. Además, existe el problema de un exceso de porciones cuando se vende por peso, lo que puede causar pérdidas de hasta el 5%. Además, se desecha una unidad de embalaje completa tan pronto como se estropea un solo componente del embalaje. El resultado es un daño doble debido a una pérdida de ingresos del 100% y costes adicionales de eliminación: evitar el embalaje reduce significativamente la huella de carbono, ya que cada tonelada de plástico ahorrada reduce el consumo de petróleo y protege el medio ambiente".

Más información:
EcoMark GmbH
Richard Neuhoff
Gumbinnenstraße 4, 56566 Neuwied
Tel.: +49 (0)2631 8244 100
Fax: +49 (0)2631 8244 29
Mail: info@eco-mark.de 
Web: www.eco-mark.de 


Fecha de publicación:
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