¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Marc Boyer, director comercial de Boyer SAS

Francia: Philibon desarrolla sus pitahayas

En uno de sus diez vídeos TV PHILIBON de Youtube, la empresa Boyer presenta el cultivo de pitahaya (o fruta del dragón) en la isla de Reunión. Jean-Marc Boyer (Director comercial en la empresa) presenta esta fruta de cactus polinizada a mano y muy poco conocida en la Francia metropolitana: "Existen principalmente tres tipos de pitahayas: las rojas con pulpa roja, las rosas con pulpa blanca y las amarillas con pulpa blanca. Las dos primeras se producen en la isla de Reunión, aunque en pequeña cantidad, debido a las exigencias que acompañan a la producción. Pero es una fruta que merece la pena conocer para el consumidor francés. Hoy en día, la podemos encontrar en tiendas especializadas". Según Jean-Marc, "la pitahaya es actualmente un producto de consumo de nicho en Francia. Destaca por su textura refrescante y sus colores vivos, favorecedores desde un punto de vista decorativo en el campo culinario. También son frutas ricas en agua, fibra y en vitaminas".

La empresa está actualmente trabajando en el desarrollo comercial de la pitahaya amarilla con pulpa blanca, procedente de Ecuador, donde las superficies de producción son más amplias que en la isla de Reunión. "Se impone a otras variedades blancas con la pulpa roja o rosa, en lo referente al sabor. Tiene un sabor más dulce y más marcado", detalla Jean-Marc. La empresa hará próximamente una publicación en Facebook sobre esta fruta exótica de aspecto resplandeciente.

Encuentre a la empresa Boyer en Fruit Logistica: pabellón 22, stand E-17

Para más información:   

Jean-Marc Boyer
Boyer SAS
100 rue François Charmeux Z.I. Borde-Rouge
82200 MOISSAC
Teléfono: +33 (0) 5 63 04 15 64
Móvil: +33 (0) 6 07 37 26 82
Fax: +33 (0) 5 63 04 26 25
jeanmarcboyer@philibon.com
www.philibon.com

Fecha de publicación: