¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Culture Pom ofrece todas las variedades de patata francesa en el mercado italiano

Francia: "Queremos cambiar nuestra imagen de vendedores de Agata"

La empresa Culture Pom está especializada en la comercialización de la patata francesa en 15 países europeos. Italia es uno de sus mercados principales. Este año, Culture Pom quiere diversificar la gama que ofrece en Italia. "Queremos cambiar nuestra imagen de vendedores de Agata para poder llegar a envasadores que trabajan con otras variedades", explica Laura Bosquet, comercial de exportaciones Francia-Italia.

La patata Agata ya funciona muy bien en el mercado italiano. "Este año, uno de nuestros objetivos primordiales es mostrar que somos capaces de trabajar con muchas otras variedades. La Manitou y la Mozart, por ejemplo, son dos variedades que pueden interesar mucho a los italianos, particularmente en el norte del país", cuenta Laura.

Las diferentes variedades que ofrece Culture Pom

Un mercado italiano complejo 
La situación en el mercado italiano es complicada. Laura explica que los italianos compran, por ejemplo, a precios un poco inferiores a los españoles. "El poder adquisitivo en Italia es más débil. Además, los contratos que tienen los envasadores con los supermercados italianos provocan que no puedan comprar a precios muy elevados. Al coste de compra de las patatas se suman los costes de transporte y de envasado. Si las patatas son muy caras, los envasadores no sacan beneficios. Intentamos por lo menos conseguir compromisos con nuestros envasadores, con los cuales trabajamos con regularidad. Además, Italia se aprovisiona mucho más de Alemania que los españoles, dada su situación geográfica, pero Culture Pom se posiciona incluso en estos mercados con una patata de calidad.

En 2018, Culture Pom comercializó 90.000 toneladas de patatas, 10.000 toneladas más que en 2017. Las patatas las producen más de 120 productores localizados en todas las regiones productoras de Francia. La empresa trabaja exclusivamente en el mercado de productos frescos, comercializa un gran número de variedades y exporta principalmente en sacos de gran tamaño.

Asistencia a Fruit Logistica 
Culture Pom estará presente en Fruit Logistica en Berlín: pabellón 22, stand F-03. Los envasadores italianos serán bienvenidos en el stand. Laura, que habla italiano con fluidez, también estará presente.

Para más información:


Laura Bosquet
Culture Pom 
+33 (0)6 31 32 82 05
laura@culturepom.com  
www.culturepom.com 

Fecha de publicación: