¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El banano de Ecuador estará muy presente en Berlín

La celebración de Fruit Logistica supone un gran impulso para las empresas ecuatorianas de banano, que buscan abrirse nuevos caminos y conseguir nuevos clientes en los diferentes mercados consumidores de este apreciado producto. Además, estos acuden a otras importantes ferias como WorldFood Moscow, WOP Dubai, Fruit Attraction Madrid y Asia Fruit Logistica Hong Kong.

Una de estas empresas es Soprisa, una compañía dedicada a la producción y exportación de banano. Su presidente, Ahmed Valencia, nos cuenta que disponen de “haciendas propias, en las que producimos 60,000 cajas semanales, y también con asociados que nos aportan volúmenes de unas 80,000 cajas”.

“Nuestra compañía empezó en el año 2008 exportando su producción, exclusivamente de banano, a diferentes mercados del mundo”, rememora Valencia. En la temporada actual, en Soprisa piensan que los volúmenes de exportación en su temporada alta, que va desde enero hasta abril, serán de unas 140,000 cajas semanales y que los volúmenes anuales de exportación de la compañía alcanzarán entre 4,000 millones y 4,500 millones de cajas.

Valencia asegura que “visualizamos que estos son los volúmenes que vamos a poder cumplir. En cuanto a los precios, siempre varían semana a semana de acuerdo a la oferta y dependiendo de la tendencia del mercado internacional”.

Los principales mercados de exportación de Soprisa son Rusia, Irán, Irak, Turquía, China, Argelia y Europa, aunque entre sus planes a futuro se encuentra el de “seguir creciendo con la puesta en marcha de más haciendas en producción, con la finalidad de cumplir nuestros compromisos en volúmenes y calidad”, finaliza Ahmed Valencia.

Más información:
Soprisa
Guayaquil, Ecuador. Km 1,5 Vía Samborondón
Edificio Los Arcos Plaza, Mezzanine Oficina 24
Teléfonos: (+593) 4 460 3418
christian@exportadorasoprisa.com