AGQ Labs entra en el mercado ruso y expande sus servicios en África

Como parte de su política de expansión internacional, AGQ Labs ha firmado un acuerdo de licenciamiento con Compas Ltd. en Rusia. Con este nuevo acuerdo se abren las puertas a un gran mercado con ganas de profesionalizar y mejorar la calidad de sus productos agroalimentarios.

AGQ Labs entra en el mercado agroalimentario ruso con todos sus servicios agronómicos y para el sector alimentario, ofreciendo su avanzado sistema de Seguimiento Nutricional de cultivos junto con el apoyo y asesoría profesional de sus expertos.

Javier Orellana, Global Product Manager de AGQ Labs, valora la firma como “un reto interesante e ilusionante, Rusia es un país enorme que ofrece grandes opciones. Posee unos terrenos magníficos para el desarrollo agrícola y están deseosos de mejorar la calidad de sus productos agroalimentarios, en breve empezaremos a trabajar con fresas en Moscú y con manzana en Minchurinsk”.

Pavel Shiskin, CEO de Compas, está de acuerdo con que “Rusia necesita nuevas tecnologías para mejorar su agricultura, nuestra alianza con AGQ Labs nos permite dar un paso adelante llevar esto a cabo este proceso. Esperamos que esto nos haga crecer juntos en un mercado tan grande y con tanto potencial como el ruso”.

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre los servicios analíticos y de asesoría agroalimentaria que ofrecemos en Rusia, y también para apoyar tu actividad productiva y exportadora en muchos otros destinos internacionales.

La expansión comercial por África continúa por el oeste
Hasta ahora AGQ Labs tenía presencia en el norte de África en Marruecos, Túnez y Egipto y en el sur en Sudáfrica. La expansión comercial de AGQ Labs por el continente africano continua ahora por el oeste con la entrada en Senegal de la mano de su socio local Tropisen.

Este acuerdo no se limita al mercado senegalés, sino que abre las puertas a otros países de la zona donde Tropisen desarrolla sus actividades, países como Guinea Bissau, Gambia, Guinea Conakri o Mali, además, de otros mercados potenciales como Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil y Nigeria.

Tropisen es una empresa consolidada en Senegal con una gran experiencia en diversos sectores de la consultoría agrícola. Este acuerdo amplía y aporta un nuevo valor añadido a su gama de servicios dando la oportunidad al mercado africano de mejorar y hacer más eficiente su emergente sector agrícola.

Javier Orellana, Global Product Manager de AGQ Labs, valora el acuerdo como “una gran oportunidad en un país con mucho potencial que tras la apariencia de una agricultura rudimentaria dispone de capacidades increíbles que pueden ser mejoradas a través del uso de nuestros servicios”.

Andrew Shatalin, CEO de Tropisen, valora “la presencia de estas tecnologías en África como poco habitual pero deseosos de poder aportar un nuevo grado de tecnificación que mejore y haga más eficiente y ecológica la agricultura de estos países”.

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre los servicios analíticos y de asesoría agroalimentaria que ofrecemos en Senegal y el resto de África, y también para apoyar tu actividad productiva y exportadora en muchos otros destinos internacionales.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor