¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En las próximas semanas irán aumentando los volúmenes en el mercado

España: "Pese a haber más superficie cultivada de fresa, habrá menos kilos esta campaña"

"A lo largo de las próximas fechas aumentará paulatinamente el volumen de fresa en el mercado si bien, pese a haber mayor superficie cultivada en la presente campaña, se estima que habrá menos kilos que en la pasada", cuenta Cristóbal Monteagudo, gerente de TC Fruits, quien opina que el inicio de la campaña de fresa se ha retrasado, principalmente por dos razones. 

"La primera, la alta mortandad de los plantones de fresa que ha provocado, en la mayoría de los casos, retraso en la preparación y puesta en marcha de las fincas al tener que replantar.La segunda cuestión, la climatología adversa sufrida a finales del año pasado y comienzos del presente mes, traducida en altas precipitaciones combinadas con bajas temperaturas, un mal cóctel para un normal desarrollo de la planta", explica Cristóbal Monteagudo.

"Las fresas que salen al mercado son óptimas, pero hasta la fecha faltan los volúmenes que está demandando el mercado. Si continúan las condiciones actuales el volumen de fresa irá aumentando paulatinamente en las próximas fechas. Ahora bien, pese a haber mayor superficie cultivada en la presente campaña, se estima que habrá menos kilos que en la pasada".

TC Fruits produce sus propias fresas y arándanos en Huelva, donde cuenta con más de 100 hectáreas, según ha ido aumentando año a año la superficie cultivada. Las fresas se envasan en Huelva y se destinan en alrededor de un 45% a la gran distribución y mercados mayoristas españoles, mientras que el 55% restante se envía a exportación. Los formatos utilizados son cajas de 2kg y 1 kg y bandejas de 250 g y 500 g.


Además de producir en Huelva, TC Fruits también cuenta con producción en Galicia y Portugal, con el objetivo de ampliar el suministro de fresa a lo largo de los doce meses del año.
Sus principales productos se cultivan en el eje Atlántico, que comprende Huelva, Portugal y Galicia, de donde obtienen fresas, fruta de hueso, cítricos, manzanas de montaña y kiwis, principalmente. Las marcas que comercializa TC Fruits son Curritas, Sol Palos, Raíces.
Un año más TC Fruits estará presente en Fruit Logística, Pabellón 11.2, Stand B-01.

 

Para más información:
Cristóbal Monteagudo
TC FRUITS
T: (+34) 902.006.975
cristobal@tcfruits.com
www.tcfruits.com