¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fokke Dullaart (Harvest House): "La superficie holandesa se triplica después de un año de prueba"

Disponibilidad de tomates Monterosa durante todo el año, provenientes de cultivos españoles y holandeses

El productor de tomates Maurice Weijs, de Van Kester-Weijs, siempre en busca de novedades, hizo el año pasado una siembra de prueba de 1.000 m2 de tomates Monterosa en sus invernaderos. A pesar de que el cultivo de ese tomate exclusivo no ha sido nada fácil, atiende a las necesidades de los consumidores y, como resultado, la empresa ha triplicado la superficie cultivada este año. Con el suministro de tomates Monterosa desde España, gracias a una colaboración con la empresa almeriense Gavà Grup, Harvest House (Maasdijk, Países Bajos) también podrá suministrar este tomate a sus clientes en invierno.

El tomate acostillado Monterosa se caracteriza por un sabor típico del verano mediterráneo y un llamativo color rosado. "En España, este tomate es bien conocido, pero para los holandeses es realmente un tomate nuevo, por lo que hay que entusiasmar a los consumidores por esta novedad permitiéndoles que lo prueben. Muchas personas lo comparan con el Corazón de Buey, pero la variedad Monterosa destaca por ser más sabrosa, por tener una forma mucho más acostillada y por ser un verdadero atractivo para los platos", dice Fokke Dullaart, de Harvest House. "Las aplicaciones de los tomates Monterosa son diversas: puedes comerlo tal cual, hacer un carpaccio de tomate o usarlo en platos calientes. Debido a su forma voluminosa, también se presta perfectamente para hacer tomates rellenos".

"Hemos promovido el tomate Monterosa en la feria Horecava y las reacciones han sido muy positivas; incluso ya hemos captado clientes", asegura Fokke. "El año pasado comenzamos con un minorista alemán y otro holandés, y esperamos que este año, gracias a nuestra expansión, nuestros tomates figuren en los lineales de más supermercados. La variedad Monterosa es difícil de cultivar en climas cálidos, por lo que el verano pasado supuso un verdadero desafío, pero gracias a la expansión del cultivo, podemos dirigir mejor su crecimiento, de modo que se garantice la continuidad de la oferta. Esperamos cambiar de nuevo a la variedad Monterosa holandesa en la semana 14".

"Es un tomate exclusivo que tiene un rendimiento considerablemente más bajo que un tomate de carne estándar, pero los clientes se llevan un producto muy especial a casa. Es un tomate premium. Durante la feria Fruit Logistica (pabellón 3.2 - C-20) presentaremos especialmente para este tomate un nuevo envase de cartón, que mejora aún más la apariencia del Monterosa".

Para más información:
Harvest House
Honderdland 415
2676 LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 519 167
f.dullaart@harvesthouse.nl
www.harvesthouse.nl 

Fecha de publicación: