La innovación, la prioridad y la consideración de los agricultores son los valores guía de Ben Dor Fruits, de Yesod Hama'aleh, en Alta Galilea. Este negocio familiar se concentra en el desarrollo y la mejora de variedades de fruta de verano. "Todos los años desarrollamos nuevos cultivares para adaptarnos a las condiciones cambiantes del campo y del mercado, y para lograr una ventaja frente a las variedades que ya existen en el mercado. Teniendo en mente el beneficio del productor, nuestra aspiración constante es el incremento de la calidad. Además, invertimos en el desarrollo de nuevos productos que liderarán el mercado y dictarán la calidad", dice Ido Ben Dor.
En la próxima Fruit Logística de Berlín, la empresa expondrá fruta del programa de mejora que está en marcha en el hemisferio sur, como ciruelas, albaricoques, nectarinas y peras. Así mismo, aprovechará la feria para exponer varios de sus nuevos productos con un sabor, una textura y una apariencia especiales:
- Ciruela sandía, verde por fuera y roja por dentro, con un sabor increíble, cuya ventaja es que se puede suministrar toda la temporada.
- Albaricoques de seis colores distintos: negro, manchado, rayado, morado, blanco y naranja.
- Un albaricoque superdulce, llamado Aromacot, con un aroma y un sabor especiales. Su singularidad reside en que el 20-25% de su contenido es azúcar.
- Plummergranate, con una coloración especial: negra por fuera y rojo intenso por dentro.
La obra maestra de los innovadores desarrollos de Ben Dor es la pera Eden, resistente a enfermedades como el fuego bacteriano, y que se puede cultivar en muchos climas, dado que puede resistir extremos meteorológicos: de 100 a 2.000 horas de frío. Además de mejorar las variedades de fruta de hueso y de pepita, Ben Dor lleva 32 años exportando frutas de hueso, siguiendo un plan ordenado, para grandes cadenas minoristas de Europa, en especial Inglaterra.
Fuente: israelagri.com