Los citricultores de California, preocupados por los efectos de las disputas comerciales

A los citricultores californianos les preocupa que puedan tener una temporada "problemática" esta primavera por las disputas comerciales iniciadas por la Casa Blanca con China, Japón y otros socios comerciales. Los productores de la costa oeste esperan cosechar 80 millones de cajas de naranjas Navel en la campaña 2018/2019, un incremento del 11% con respecto al año pasado.

No obstante, Joel Nelsen, presidente de California Citrus Mutual, dice que estas desavenencias comerciales podrían complicar la exportación de naranjas Navel a China y Japón esta temporada. Según se le cita, los expedidores californianos han exportado cerca de 5,5 millones de cajas de naranjas Navel a China, pero la actual disputa comercial ha "anulado muchas oportunidades comerciales para nuestro sector".

California, el mayor productor de fruta de Estados Unidos, produce una amplia gama de cítricos. Sus citricultores aportan más del 80% de los cítricos frescos del país y exportan a más de 16 países.

En una entrevista, Nelsen se quejaba de que el programa de compra del Gobierno de Trump, que pretendía paliar los efectos de las disputas comerciales para los agricultores, no puede compensar los volúmenes que los agricultores han perdido en exportaciones a China.

La campaña citrícola de California suele extenderse hasta abril o mayo, por lo que todavía queda tiempo para hacer negocios, según Nelsen, pero señala que los exportadores californianos ya se han perdido el periodo de exportaciones para el Año Nuevo chino, "una oportunidad considerable de comercialización", por las disputas comerciales.

Fuente: xinhuanet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor