Marruecos: Lima dedo producida en Esauira

La lima dedo es una fruta comestible que se está desarrollando como un nuevo cultivo comercial potencial para Marruecos. La variedad se está produciendo en una finca en la zona de Esauira. Este proyecto fue creado por Citreck, una empresa especializada en el cultivo de limón en Esauira.

Citrus australasica es un arbusto espinoso o un árbol pequeño de bosque subtropical en la zona fronteriza costera de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia. Comercializada como una fruta local en Australia, la lima dedo se usa como guarnición, se agrega a muchas recetas o se utiliza para hacer mermeladas.

La peculiaridad de este producto radica en su versatilidad, pues puede emplearse junto a varios productos gastronómicos como las ostras, el pescado blanco, el salmón o el foie gras. Pero también se utiliza en la preparación de los postres más sofisticados.

La fruta ya se proporciona a grandes chefs en Marruecos, restaurantes y hoteles de lujo. Según un artículo publicado por https://en.yabiladi.com, este producto se vende a un precio excesivo de 820 dírhams (75 euros) por kilo.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor