¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de fresas de Florida muestra signos de mejora

Los productores de fresas de Florida predicen que la producción aumentará en las próximas semanas después de un período de oferta más reducida. Ha llovido en la primera parte de la temporada, pero los productores creen que varios factores podrían haber afectado al volumen general en todo el estado.

"La lluvia no ha afectado demasiado a nuestro negocio, pero todos los productores de Florida están de acuerdo en que el volumen ha bajado en todo el estado", dice Jake Raburn, de Hinton Produce Farms, en Dover. "Lo más probable es que haya sido por el clima, pero no podemos identificar exactamente lo que ha ocurrido, ya que también podría haber sido alguna situación anterior a la cosecha. Dependerá de cómo se distribuyan las variedades en cuanto a la cantidad de volumen que haya bajado".

Raburn agrega que la situación parece prometedora en las fincas, lo que lleva a una predicción de que el volumen simplemente se retrasará y que Florida estará a la par con lo que normalmente produce para toda la temporada. "Las plantas están llenas de fruta verde en este momento que debería madurar en las próximas dos o tres semanas", detalla. "Si tenemos suficiente calor, veremos un aumento en el volumen. Parece que se trata de un cultivo tardío más que de una cosecha pequeña en general".

Problemas para mantener el mercado mexicano
El mercado de fresas es fuerte, pero no sólo por la escasez de oferta en general desde el inicio de la temporada de Florida. Raburn dice que Hinton Farms ha estado ocupada intentando mantenerse al día con la demanda. "Con la reducción de la oferta, los mercados han sido muy buenos para las fresas. Cada vez que cosechamos, nos quedamos enseguida sin oferta. Las ventas no han sido un problema esta temporada".

En invierno muy pocas zonas de Norteamérica producen fresas. Florida y México son los principales proveedores, con algunos volúmenes también de California. Los productores de Florida han observado que México ha tenido problemas este año, lo que está ayudando a mantener el mercado fuerte.

"Nuestro principal competidor en esta época del año es México", explica Raburn. "Ha tenido mal tiempo y también ha estado lidiando con disturbios políticos. Además, se ha informado de una escasez de combustible en el país, lo que perjudica a la eficiencia de la producción de fresas, pues afecta a la carga y a los trabajadores, que no tienen suficiente combustible para llegar a las fincas. México tiene un gran impacto en el mercado, y cuando tiene problemas, afectan a todo el mundo".

Variedad de fresa Brilliance
Investigadores de la Universidad de Florida han introducido recientemente una nueva variedad de fresas en el mercado, Florida Brilliance, que se está produciendo comercialmente por primera vez esta temporada. Productores como Hinton Farms están reportando excelentes resultados del uso de esta variedad, y una de sus ventajas es la resistencia a los daños causados por la lluvia. Como resultado, muchos de los productores que han comenzado a producir Brilliance quieren aumentar la superficie cultivada en los próximos años.

"Hemos comenzado a producir una de las variedades más nuevas de fresas: Florida Brilliance y parece que está desarrollándose muy bien", asegura Raburn. "Produce una berrie grande y firme y es probable que veamos un mayor cambio a esta variedad en todo el sector".

 

Para más información:

Jake Raburn
Hinton Farms Produce
Tel.: +1 (813) 659-2160
jake@hintonfarms.com
www.hintonfarms.com

Fecha de publicación: