¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La calidad de las fresas es óptima, pero la demanda es baja

La variedad Melissa, de Basilicata, es de excelente calidad, pero actualmente su demanda no es muy alta. Así lo afirma un operador del mercado mayorista de Cesena, Francesco Manuzzi, entrevistado el viernes 25 de enero de 2019.

"En este momento tengo relaciones directas con un par de empresas del sur de Italia; en concreto, una de Basilicata y otra de Marsala, en Sicilia. Las fresas lucanas son de la variedad Melissa y son de excelente calidad. El precio está alrededor de 5,5 euros el kilo. En estos días no hay mucha venta, a pesar de la excelente calidad organoléptica. En el período navideño, por ejemplo, los precios eran tres veces más altos, pero la gente los pagaba. En los próximos días comenzaré a tener la producción de fresa Candonga", explica Manuzzi.

Francesco Manuzzi

Manuzzi tiene una finca de aproximadamente treinta hectáreas en la zona de Cesena (Forlì-Cesena) y durante seis meses al año se ocupa de ventas directas. La parte restante del año está presente en el mercado de Cesena y comercializa sus propios productos o los que compra en las regiones del sur.

"Incluso el producto de Marsala se presenta bien, con un buen grado Brix, y el coste, en este caso, es más bajo, alrededor de 4 euros el kilo. Tengo relaciones directas con las empresas: al final, siempre nos entendemos, porque yo también soy agricultor y sé lo que significa cultivar y tratar de obtener ingresos".

Otros productos comercializados en estos días, siempre procedentes de Basilicata y Sicilia, son las habas y las judías. Pero sobre todo destacan los calabacines, muy buscados en estos momentos, ya que son escasos tras las heladas de los primeros días de enero. En algunas zonas de Sicilia, la producción ha disminuido en más del 50%.

Fecha de publicación: