¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinz-Josef Hönig, de Marlene Hönig Großhandel:

Alemania: "Hierbas en maceta de Borhneim durante todo el año y a un precio constante"

Actualmente hay disponibles en el mercado cada vez más hierbas cortadas del Mediterráneo e Israel. Al mismo tiempo, las hierbas en maceta del cultivo regional están disponibles en muchos puntos de venta. En Bornheim, no lejos de Colonia, se distribuyen hierbas en maceta frescas de cultivos regionales a clientes mayoristas y sucursales de supermercados, incluso en invierno. En este epicentro de producción de hierbas también hay precios constantes en verano e invierno.

Todo tipo de hierbas en maceta en invierno
El surtido básico de hierbas en maceta, por ejemplo albahaca, menta, mejorana, cebollino, orégano, romero, tomillo, salvia, cilantro, perejil, etc., del mayorista de Bornheim está disponible durante todo el invierno: "Próximamente volverán algunas hierbas, como el eneldo, el perifollo, la albahaca arbusto y varias variedades de menta", explica el propietario Heinz-Josef Hönig. "En los supermercados, las hierbas en maceta  funcionan mejor en esta época del año que en el sector retail, pero para los revendedores, la demanda es un poco menor debido a las condiciones meteorológicas".

La calidad de los "productos de invierno" actuales no deja nada que desear en este momento y no hay quejas, confirma Hönig, quien obtiene sus hierbas en macetas de un productor regional con 3 ubicaciones. Esta empresa actualmente está en competencia directa con los productos italianos al aire libre. "En cuanto a calidad, ya podemos seguir el ritmo, aunque el producto de campo abierto suele ser un poco más estable. Porque al igual que con los berros, los productos de exterior son más estables que los de invernadero y menos sensibles al frío. Pero eso también varía de productor a productor. Incluso en verano hay grandes diferencias en calidad".

Todo el año a precio fijo
Hasta 2016, este distribuidor especializado tenía puesto propio de ventas en el mercado mayorista de Colonia. Debido a la falta de sucesión, Hönig se despidió del mercado mayorista y se dedicó por completo al comercio de hierbas en maceta. "Con el negocio hortícola Johannes Dick de Bornheim tengo a mi lado un proveedor fiable, eficiente y flexible. Esto lo hace un negocio relativamente fácil para mí. Desde entonces, el negocio de las hierbas en maceta ha crecido más y más, así como también su rentabilidad. He estado trabajando con el mismo productor durante aproximadamente 10 años, con un total de tres empresas aquí en el distrito de Bornheim, y eso encaja a la perfección. Sobre todo porque tiene capacidad constante para servir".

Además de estos flujos continuos de mercancías, se requiere un precio fijo en verano e invierno. Esta es una gran ventaja sobre otros proveedores en el campo de las hierbas en maceta. Hönig explica: "En verano, siempre hay proveedores regionales que traen sus productos más baratos al mercado, pero generalmente vuelven a caer en otoño. También hay que tener en cuenta los costes de producción: en otoño se necesita mucha electricidad para la calefacción y la iluminación, especialmente para la albahaca".

¿Hierbas en maceta como mercado de crecimiento?
Los mayoristas de Colonia y las sucursales de los supermercados regionales aún están siendo abastecidos. Al fin y al cabo, la regionalidad es un importante punto de venta en un segmento de nicho como las hierbas en maceta. "Esto se está volviendo cada vez más importante. Por ejemplo, suministramos a tiendas Rewe en un radio de 60 km". Todavía hay margen de maniobra o un mayor potencial de desarrollo para el segmento en términos de presentación de productos, según Hönig. "En este momento, ya se han realizado experimentos con 4 variedades en una maceta, que se venden como una unidad. Por ello se vende menos del producto estándar anterior. El hecho de si al final las cantidades totales aumentarán o no aún está por ver".

Más información:
Gartenbau Johannes Dick
Bendenweg 30
53332 Bornheim
02222 93310

Marlene Honig Großhandel
Heinz-Josef Hönig
Apostelpfad 18
53332 Bornheim
Tel.: 02222 - 3345
Fax: 02222 - 5466
E-Mail: info@marlene-hoenig.de 
www.marlene-hoenig.de 

Fecha de publicación: