¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pierre Gélébart, jefe de productos en Prince de Bretagne

Prince de Bretagne va a exportar sus chalotas tradicionales francesas a China

En noviembre de 2018, se firmó un memorando de entendimiento entre el Gobierno francés y el chino, que validaba la autorización de exportar chalota tradicional francesa a China. Después de esta temporada, Prince de Bretagne planea aprovechar la oportunidad de penetrar en este nuevo mercado. Pierre Gélébart, jefe de productos, amplía la información sobre este proyecto: "La fecha de la firma de este memorando no permitió comercializar las chalotas tradicionales de la cosecha de 2018. Ya estamos trabajando en la próxima temporada".

Para respetar este memorando, los productores e importadores deben llevar a cabo una serie de medidas para evitar cualquier riesgo de introducción de elementos perjudiciales para la agricultura china. "Vamos a establecer un plan de control para cumplir con las exigencias del memorando, en cuanto a plagas, que nuestros cultivos destinados a la exportación a China no estarán exentos de cumplir. También realizaremos análisis liberatorios para verificar que no haya ningún problema con los bulbos antes de la expedición", explica Pierre.

"Ha habido una evolución del mercado chino y también un gran aumento de los ingresos medios por habitante, por lo que pueden comprar este tipo de productos y aficionarse a este tipo de importación. Pero se deben establecer comunicaciones para poder conseguir una introducción exitosa del producto en el mercado. Como, por ejemplo, explicar la diferencia entre una chalota y una cebolla, cómo se cocina el producto, etc.". Es un gran reto, pero podría abrir las puertas a un mercado con salida: "Si el proyecto tiene éxito, beneficiará a la chalota tradicional bretona y francesa, y a toda la zona bretona de producción hortícola. Y también en el futuro se podrá introducir la cebolla de Roscoff en el mercado chino", concluye Pierre.

Para más información:
Pierre Gélébart
Prince de Bretagne
Kérisnel
29250 Saint-Pol-de-Léon
Teléfono: +33 (0) 2 98 69 39 00 
Fax: +33 (0)2 98 69 39 01 
pierre.gelebart@princedebretagne.com
princedebretagne.com

Fecha de publicación: