¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera a más de 75.000 profesionales del comercio de 130 países

A una semana de Fruit Logistica

Miles de personas se están preparando para su viaje a Berlín, donde del 6 al 8 de febrero tendrá lugar la feria Fruit Logistica 2019. Organizar el evento en sí también requiere mucha preparación y es hora de ver qué se puede esperar de la feria más grande del año.

Más de 3.000 expositores de 90 países de todo el mundo regresan a Fruit Logistica cada año. Madlen Miserius, alto directivo de productos de Fruit Logistica, afirma que junto a los de siempre, los visitantes también verán caras nuevas y frescas: "Aunque estamos muy orgullosos de tener tantos clientes fieles y antiguos, también nos complace dar la bienvenida a los nuevos expositores. Armenia, por ejemplo, participa por primera vez en un pabellón nacional. Además, tenemos una serie de nuevas y emocionantes programas, ya seas visitante o expositor. En el Hall 9 no sólo hemos agregado un nuevo espacio de exhibición con su propia entrada, sino también hemos consolidado aún más el segmento de Maquinaria y Tecnología, que ha ganado importancia en los últimos años. El Hall 9 también será el lugar de nuestro primer 'Start-up Day', el viernes 8 de febrero de 2019".

El 'Start-up Day' es una de las nuevas características del evento. Se trata de una plataforma única centrada en el futuro del sector. “La idea es impulsar un cambio innovador en toda la cadena de valor. Como la principal feria para el comercio mundial de frutas, Fruit Logistica es un lugar perfecto porque es donde se reúnen todas las partes clave del sector. El 'Start-up Day' se centra en temas visionarios: la agricultura digital, la tecnología agrícola y la gestión de la cadena de suministro. El viernes, el Hall 9 se convertirá en un centro de redes para nuevas empresas y empresas establecidas en todo el sector de productos frescos”, dice Miserieus. “Por ejemplo: el progreso en la transformación digital está siendo explotado por la nueva empresa holandesa de tecnología AGS Indoor Drone Solutions. Los pequeños drones atacan autónomamente a los insectos y plagas voladoras. Con esta solución, los insectos dañinos, como las polillas, se detectan y eliminan, evitando una mayor propagación de la plaga, reduciendo la necesidad de (bio) insecticidas y minimizando el trabajo invertido en la protección de las plantas. Otro punto a destacar será la 'Start-up Stage', que permitirá a 20 nuevas empresas presentar sus modelos de negocios y hablar sobre las nuevas tecnologías, así como sus visiones de futuro para el sector".

Según Miserius, más de 75.000 profesionales de comercio de más de 130 países visitarán Fruit Logistica 2019: “Nuestros visitantes profesionales son emprendedores de todo el mundo. Tres de cada cuatro visitantes profesionales ocupan una posición de liderazgo en sus empresas, y el 85 por ciento de los visitantes profesionales están involucrados en el proceso de toma de decisiones de compras y adquisiciones dentro de su empresa. Por lo tanto, esperamos para nuestros clientes que haya un número récord de acuerdos".

Aunque parece que hay más competencia en una feria como Fruit Logistica, esto no es necesariamente algo malo: "La competencia nos mantiene innovadores a nosotros y a otros y nos ayuda a ser aún más creativos. Fruit Logistica es el evento líder del sector y se ha convertido en un ritual muy importante para las partes clave del mundo de los productos frescos. Las empresas que representan a toda la cadena de valor se reúnen en Berlín, desde las semillas hasta los retailers, pero el enfoque principal es el productor, el comerciante y el comprador", explica Miserius. "Los elementos clave del éxito son realmente simples, nos aseguramos de brindar las mejores oportunidades de negocios, la mejor innovación y la mejor información para el comercio global de productos frescos, de manera que todas las partes quieran venir al evento a hacer negocios, lanzar sus productos y aprender más sobre el sector ".

En el pabellón de Holanda, cada vez hay más proveedores holandeses de invernaderos. Miserius no quiere elegir entre un enfoque en los comerciantes o la producción. “Creemos que ambos están vinculados entre sí y esperamos un crecimiento tanto para los comerciantes como para los productores. Estamos convencidos de que el sector de invernaderos y de las tecnologías de invernadero tiene mucho potencial innovador. Es por eso que presentaremos esos temas en el 'Future Lab' y el 'Fresh produce Forum'. La tecnología de invernaderos de los Países Bajos ha establecido el estándar internacional para la horticultura durante más de un siglo. Las nuevas tecnologías, como los LED y los robots se están desarrollando rápidamente".

Para Miserius, el retailer en línea es un sector interesante en el que enfocarse. “Los responsables de los contratos de compra de productos frescos de los retailers en línea se han convertido en un socio esencial para los productores, exportadores, importadores y distribuidores que están presentes en Fruit Logistica de 90 países de todo el mundo. La información juega un papel igualmente importante para los participantes de Fruit Logistica. Fruit Logistica Trend Report 2018 informó sobre el aumento de los retailers en línea y las implicaciones para los retailers físicos respecto a su rentabilidad. El informe explora el impacto que pueden tener los retailers en línea si su participación de mercado aumentara significativamente en el sector de productos frescos. Este año, Fruit Logistica Trend Report 2019 analiza el papel de los productos frescos en los retailers de comestibles. ‘Surprises in Store’ ofrece nuevas perspectivas sobre cómo influyen una serie de factores en la demanda de los consumidores".

Fruit Logistica siempre ha sido un medio en el que las mentes intelectuales comparten su visión, experiencia y conocimiento. Los oradores son una parte fundamental del evento, según Miserius: “El conocimiento y la experiencia forman la mejor base para una planificación empresarial sólida y decisiones sólidas en un mundo cada vez más complejo. Recomiendo el programa de apoyo integral de Fruit Logistica del 6 al 8 de febrero a todos aquellos que estén interesados en soluciones innovadoras y tendencias actuales. Un resumen detallado del programa está disponible en Eventos en el sitio web de Fruit Logistica. Todos los oradores son profesionales. Sin embargo, hay un evento que me gustaría destacar, ya que se estrena en Fruit Logistica: The Global Women´s Network, que tendrá lugar el 8 de febrero de 10 a 11.30 a.m. en el pabellón 6.3. Tres mujeres apasionadas del sector, Viviane Schappo, Monica Bratuti y Julie Escobar, han reunido más de 25 años de experiencia para crear el primer evento en red para mujeres en el sector de productos en Fruit Logistica. Entre otras, Linda Carobbi ,de Italia, Jenny Dum de Estados Unidos y Ebby Loom de Malasia participarán en el evento".

 

Para más información:
Susanne Tschenisch 
Global PR Manager 
Fruit Logistica
Tel: +49 (0)30-3038 2295
Email: tschenisch@messe-berlin.de  
www.fruitlogistica.de 

Fecha de publicación: