¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit (LuBa Fresh) acerca de una visita a un proveedor indio de uvas

"El mercado de las uvas blancas sin semilla, despegará en la segunda mitad de febrero"

En los últimos días, Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Grubbenvorst, Países Bajos), ha visitado a sus agricultores en India. "Hasta ahora, las condiciones meteorológica están teniendo una influencia positiva en las uvas, ya que han adquirido un buen contenido de azúcares. La cosecha de Luba Fresh no baja de los 16 Brix, por lo que las uvas tendrán suficiente contenido de azúcares cuando lleguen a destino y se podrá garantizar su sabor dulce. Una estimación provisional del volumen de la cosecha, basándose en un primer recuento, sugiere un aumento del rendimiento de un 15% este año", dice Lucien.


Lucien junto a sus agricultores

"En las últimas dos semanas, sin embargo, la temperatura ha sido baja. Es probable que la gran diferencia entre la temperatura nocturna y la diurna provoque un efecto negativo en el tamaño de las frutas de los campos tardíos, de modo que en las últimas cuatro semanas de la temporada el tamaño de las uvas será más bien pequeño", prevé el importador.

Izquierda: uvas destinadas al supermercado. Derecha: uvas envasadas en bolsas de 4,5 kg.

"Aunque el mercado no es muy favorable en este momento, se prevé que en la segunda quincena de febrero comience a mejorar, sobre todo para las uvas blancas sin semillas de la India. Normalmente, la temporada de la India continúa hasta mediados de mayo".

"Además de la variedad Thompson Seedless, también se comenzará a cargar la uva Black (Sharad) Seedless la próxima semana. A pesar de que esta uva negra sin semilla está destinada principalmente al mercado de la India, LuBa Fresh cargará algunos contenedores para el mercado europeo la próxima semana. La uva Sharad sin semillas se caracteriza por un sabor muy bueno y unos frutos de gran calibre, y dadas las primeras reacciones del mercado, las expectativas de ventas son buenas", concluye Lucien.

Sharad Seedless

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh (Países Bajos)
Tel.: +31 77-777 7715
Móvil: +31 6-41273443
Fax: +31 77-777 7725
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: