Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International:

"Exitosas primeras semanas del año en el mercado de la piña tras un 2018 difícil"

"Las primeras semanas del nuevo año han ido muy bien en el mercado de la piña", dice Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International (Ridderkerk, Países Bajos). "El correcto equilibrio entre la oferta y la demanda ha dado como resultado precios correctos para el producto costarricense. Esto ha sido un alivio para nosotros y para nuestros compañeros importadores después de un año 2018 terriblemente difícil, en el cual hubo una presión de volúmenes y por ello una enorme presión sobre los precios durante casi toda la segunda mitad del año".

"Estamos viendo, sin embargo, que los volúmenes que se esperan en las próximas semanas aumentarán algo nuevamente. Las marcas más grandes están trasladando más volumen desde Estados Unidos a la UE y tendremos que esperar para ver qué influencia tendrá sobre el nivel de precios", continúa el importador. "Por otro lado, la temporada de melón y mango costarricense ha comenzado y esto repercute en la disponibilidad de espacio en los buques portacontenedores y, por lo tanto, en la disponibilidad final de la piña en Europa".

"Además, los canales minoristas están bien atendidos y hay una buena planificación de promociones en las distintas cadenas, lo que también provoca una disponibilidad más limitada de piñas en el mercado libre", continúa Hugo. "Por ahora y para las próximas semanas las expectativas son moderadamente positivas. Estamos muy satisfechos con las condiciones de producción actuales, que brindan una buena disponibilidad de nuestras piñas normales y 'Select', que ofreceremos también en cajas de cartón abiertas en un plazo de tres semanas. Esta gama de piñas RTE forma nuestra tercera línea de producción, ya que tenemos también nuestra piña certificada RFA en Bon Sweet y Freedom Fruit".

Para más información:
Cool Fresh International (Países Bajos)
commerce@coolfresh.nl
Jano Hogebrug - +31-883-777122
Paul Gruijs - +31-883-777115


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor