¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ine Potting, de Scherpenhuizen:

Países Bajos: "Precios estables para el aguacate y poca preocupación en el mercado"

El verano pasado los precios del aguacate bajaron hasta un nivel mínimo. "Todo el mundo piensa que los aguacates son el oro verde, y en mi opinión lo son, pero hay que entender el producto", dice Ine Potting, de Scherpenhuizen (Eindhoven, Países Bajos). "El verano pasado, demasiados actores del lado de la producción pensaron que podrían beneficiarse, lo que en combinación con un puñado de importadores y pocos clientes se tradujo en precios bajos".

Según el importador, esta situación no tiene por qué volver a ocurrir este año. "El mercado puede absorber una oferta más grande sin problema, si los volúmenes llegan escalonados y no todos a la vez. En general, veo que la demanda en el mercado del aguacate sigue aumentando y que es incluso mayor que la oferta".

Por el momento, la demanda en el mercado del aguacate también es buena. "Solo en Francia veo presión en el mercado, pero las ventas a otros países europeos están yendo razonablemente bien. Los precios se mantienen estables y están en un buen nivel para la época del año. Hay poco pánico en el mercado. Fiel a la tradición, la oferta en febrero y marzo siempre es mucho más baja, ya que están en la recta final las importaciones desde España, Israel, Chile y Colombia. Sin embargo, ya han llegado mientras tanto los primeros lotes de Perú".

El nivel de precios por caja de 4 kg de aguacates de calibre grande (12-14) es actualmente de alrededor de 11 euros; los de calibre 16-18 también se venden alrededor de 10,50-11 euros; el precio de venta de los aguacates de calibre 20 es de alrededor de 10,50 euros y para los de calibre 22-24 se pagan unos 9,50-10 euros. Los tamaños más pequeños (10 kg) se venden por 18 euros. "Con respecto a la calidad, el producto se ve muy bien. Es probable que haya poco comercio durante la feria, por lo que pueden formarse algunas reservas pequeñas aquí y allá, pero para quien tenga buenos programas, el comercio irá bien", dice Ine.

Para más información:
Ine Potting
Scherpenhuizen (Países Bajos)
Móvil: +31 6-10064341
i.potting@scherpenhuizen.nl 
www.scherpenhuizen.nl 

Fecha de publicación: