¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeffrey Moret, de TOFF:

"En los últimos dos años hemos servido mangos y aguacates ecológicos las 52 semanas del año"

Hace cuatro años, Jeffrey Moret decidió montarse un negocio propio y optó por el sector de las frutas y hortalizas ecológicas. "No hemos tenido un año en el que no hayamos crecido y nos hemos enfrentado a la competencia de las grandes empresas con valentía", comenta el propietario de TOFF, con base en Barendrecht (Países Bajos). "Aunque hemos tenido varios cambios de personal, siempre he sido fiel a mi meta y, afortunadamente, el resultado no ha defraudado".

En los últimos dos años, TOFF ha estado apostando fuertemente por el comercio transoceánico. "En dos años, productos de menor popularidad como los mangos y los aguacates, se han convertido en uno de los 5 más vendidos. Además de ser ecológicos, todos los productos también tienen el certificado GlobalGAP y GRASP, y puedo afirmar que servimos al segmento minorista más importante de los países que nos rodean. En los últimos dos años, hemos servido mangos y aguacates a nuestros clientes 52 semanas al año sin excepciones. A veces tuvimos que pagar precios astronómicos por una caja de aguacates, pero logramos cumplir con los programas en todo momento", dice Jeffrey con orgullo.

"En este momento estamos en la temporada del mango peruano. El inicio no fue fácil debido a las huelgas, pero nuestros productores se han recuperado bien y estamos recibiendo los productos sin interrupciones. Hubo un exceso de oferta durante un tiempo, pero el mercado se ha recuperado bien. La temporada peruana continuará seguramente hasta finales de marzo, después de lo cual cambiaremos a los mangos africanos de Burkina Faso entre otros. Complementando con la producción de España, somos capaces de suministrar mangos de principio a fin del año”, dice Jeffrey. El importador de productos ecológicos también tiene un programa de aguacates durante todo el año. "Incluso trabajamos con precios anuales. Hasta el mes de abril inclusive importamos aguacates españoles y desde abril empezamos a proveer aguacates de Perú y, contando con la producción de Kenia, podemos ofrecer aguacates de enero a diciembre".

El jengibre también es uno de los productos estrella de TOFF. "Salimos de una temporada difícil en Perú, donde ha habido poco producto disponible. Afortunadamente, gracias a los acuerdos fijos con nuestro proveedor, hemos tenido entregas de producto de manera estructural. Sin embargo, hubo un momento en el que los precios aumentaron a 40/50 euros por caja. Estamos vendiendo actualmente los últimos palés de la temporada peruana y la próxima semana esperamos los primeros contenedores de China. Contamos con dos contenedores mínimo por semana hasta el verano y tengo buenas sensaciones al respecto".

El surtido de frutas de pepita ecológicas provenientes de otros continentes forma parte de la gama básica de TOFF desde los primeros años. "Tradicionalmente, tenemos muchos clientes que nos compran las manzanas y peras ecológicas que importamos desde fuera de Europa. Empezaremos a traer las primeras frutas de pepita argentinas a finales de febrero y prevemos que va a haber más contenedores que el año pasado, cuando concretamente las manzanas fueron muy caras. Esta temporada creo que los precios van a ser altos nuevamente, pero no sé si alcanzarán el nivel del año pasado. Recibimos un gran surtido de variedades, desde las manzanas Gala, Braeburn, Cripps Pink y Red Delicious hasta las peras Williams, Packham, D'Anjou y Forelle".

Para más información:
Jeffrey Moret
TOFF (Países Bajos)
+31 (0)85 070 4572
jeffrey@toffbv.nl
www.toffbv.nl

Fecha de publicación: