Aumenta la capacidad de maduración de Banafood hasta las 60.000 cajas tras su ampliación

La empresa de maduración de bananas Banafood Services, de Straelen (Alemania), ha completado las obras de ampliación de sus instalaciones. Esto ha aumentado la capacidad de maduración de 35.000 a nada menos que 55.000-60.000 cajas.

"Habíamos tocado techo en cuanto a capacidad. Esta es nuestra tercera ampliación de instalaciones en once años, y gracias a ella, podemos optimizar nuestro servicio y expandirnos más", dice Hans Maagendans. "Esta nueva ampliación nos proporciona la posibilidad de madurar 1.728 cajas por cámara de maduración durante las promociones".

Además de las cámaras de maduración, el nuevo edificio también incluye un almacén frigorífico con capacidad para 600 palés, que se puede usar tanto para bananas como para otros productos. A largo plazo, este espacio de enfriamiento también podrá usarse como zona de maduración, de modo que la capacidad de maduración se podrá aumentar en una etapa posterior en 20.000 cajas, llegando así a una capacidad total de 80.000 cajas por semana.

En cuanto a la tecnología de maduración, se ha elegido un sistema medioambientalmente responsable basado en la refrigeración por agua. Se ha configurado una nueva sala de máquinas para esto y se han implementado ajustes de software.

Según Hans, el mercado de la banana está comenzando a despegar después de un período largo y difícil. "Fiel a la tradición, siempre hay una pequeña mala racha durante la feria de Berlín, pero dados los altos precios al contado que se manejan en Ecuador, preveo que el mercado se recuperará en las próximas semanas".

Para más información:
Hans Maagendans
Banafood Services GmbH
Carl-Kühne Straße 7
47638 Straelen (Alemania)
hans@banafood.eu
www.banafood.eu


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor