¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Global Plant Genetics

Crece la producción de espárrago en Portugal

Global Plant Genetics acaba de regresar de una breve visita al centro de Portugal, donde estaba invitada a participar en una conferencia dedicada al espárrago en Felgueiras, a cerca de una hora en coche de Porto. Allí la empresa presentó un trabajo sobre métodos de cultivo del espárrago verde en todo el mundo y su adaptación a la producción en Portugal.

"La producción de espárrago no tiene mucha historia en Portugal y nos dijeron que la mayoría de los consumidores no lo conocían demasiado. Además, fue difícil conseguir estadísticas fiables sobre el cultivo".

Unas estimaciones razonables sugerirían una superficie plantada de menos de 200 hectáreas actualmente, la mayoría establecida en los últimos cinco años. El número de productores dedicados a este cultivo se cree que se acerca a los 200 también, con una superficie media de alrededor de 1 hectárea. Todo ello daría la imagen de un país que no se hace con el cultivo, si bien existen grandes oportunidades.

En Portugal hay varios productores profesionales que se toman el cultivo muy en serio. Su superficies de producción son significativamente superiores a la media y ponen un fuerte énfasis en la mejora de los métodos de producción, así como en el marketing. Muchos de los pequeños productores han plantado parcelas de prueba de alrededor de 1 hectárea y piensan en expandirse ahora que han comprobado que el cultivo es viable. Es algo que hemos presenciado tanto en producción convencional como en ecológica.

La mayoría de los espárragos se han plantado con el mercado de exportación en mente, algo comprensible, pues el consumidor portugués medio desconoce el espárrago y lo que hacer con él en la cocina. No obstante, como hemos visto en muchos países nuevos en el cultivo de este producto, lo cierto es que es una enorme oportunidad para el productor nacional.

Más información:

Global Plant Genetics

Fecha de publicación: