La gran conquista internacional del aguacate

El aguacate está llegando a todos los rincones del mundo. Es difícil saber por qué está teniendo éxito mundial. Tal vez sea por la influencia de la cultura culinaria de los Estados Unidos. Podría ser resultado de los esfuerzos de marketing. También podría ser simplemente que, en la era de la globalización, es inevitable que los alimentos más deliciosos se abran paso hasta las bocas de consumidores expertos, sin importar dónde se encuentren.

El boom del aguacate existe desde hace décadas en los Estados Unidos, pero desde 2015 el crecimiento de las importaciones ha perdido ritmo. El resto del mundo ha tomado el relevo. Por ejemplo, las importaciones en China pasaron de tan solo 154 toneladas en 2012 a más de 31.000 toneladas en 2017. Los datos del primer trimestre de 2018 sugieren que el crecimiento ha continuado. Otros países que han experimentado incrementos similares en los últimos años continuación son Arabia Saudí, Irlanda y Corea del Sur.

Qz.com informa de que, gracias al impulso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el levantamiento de la prohibición de importar aguacate mexicano en los Estados Unidos, el número de aguacates importados en este último país pasó de solo 60.000 toneladas en 2001 a algo menos de 870.000 toneladas en 2015. El volumen de aguacates cultivados en los Estados Unidos apenas varió en ese periodo, rondando las 200.000 toneladas anuales. El aumento de la población estadounidense de origen mexicano y el cambio de actitud frente a las grasas monosaturadas también es probable que hayan contribuido a ese crecimiento.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor