Grecia: Miles de trabajadores se beneficiarán del esperado aumento salarial

Tras la aprobación del gabinete el lunes, el gobierno de Tsipras procederá con un aumento del 11% en el salario mínimo y la supresión del salario inferior al mínimo.

El nuevo salario mínimo, establecido en 650 euros, entrará en vigor a partir del 1 de febrero y se aplicará a trabajadores de todas las edades, lo que llevará a la abolición del salario "inferior al mínimo" que se aplicaba actualmente a los jóvenes menores de 25 años.

Al dirigirse al gabinete, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que 600.000 empleados griegos se beneficiarán de las dos medidas, mientras que otros 280.000 trabajadores se verán afectados indirectamente, ya que el aumento resultará en un aumento simultáneo de más de 20 tipos de beneficios diferentes vinculados con el ingreso mínimo.

Grecia surgió en agosto después de su tercer rescate internacional desde 2010 y el gobierno, que se enfrenta a una elección nacional este año, ha prometido revertir algunas de las reformas impopulares que implementó bajo la supervisión del rescate.

"Alrededor de 600.000 trabajadores se verán directamente afectados por el aumento del salario mínimo", declaró el viceministro del Trabajo, Theano Fotiou.

Como se informó en devdiscourse.com, el salario mensual mínimo estándar se redujo en un 22 por ciento, a 586 euros, en 2012, cuando Grecia luchaba por salir de una recesión. Además, se impuso un recorte aún mayor a los trabajadores menores de 25 años, como parte de las medidas prescritas por los prestamistas internacionales para flexibilizar el mercado laboral y hacer más competitiva la economía.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor