Francia descubrirá los robots de ensaladas de Chowbotics

Chowbotics y Bonduelle se han unido para dar forma a la marca Cabaletta para desplegarse en Europa. Esto significa que "Sally, el robot de los alimentos frescos", está listo para su debut europeo.

Después de que el robot se sometiera a rigurosas pruebas y fuera aprobado en noviembre, Bonduelle se comprometió a colocar varias unidades en sus puntos food service. Los robots se colocarán también en algunas oficinas de grandes empresas de Lille, así como en una escuela de negocios y en un restaurante familiar autoservicio.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de Bonduelle, innovación y diversificación. Poniendo el acento en el "buen vivir" a través de los alimentos vegetales, los productos de Bonduelle se venden en más de 100 países y se cultivan en más de 1.300 kilómetros cuadrados en todo el mundo

"Después de visitar la oficina de Chowbotics en el Silicon Valley hace un año, supe que Sally the Robot podía ser la solución perfecta a los muchos retos que se presentan en las barras de ensaladas, como la contaminación de los ingredientes y la accesibilidad", explica el director de I+D del grupo Bonduelle, Patrick Lesueur. "Estamos encantados de embarcarnos en este viaje con Chowbotics, pues ha creado una plataforma muy prometedora".

Al igual que su primo transatlántico Sally, Cabaletta es capaz de funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana, y ofrecerá ensaladas personalizadas a partir de una combinación de 20 ingredientes, así como recetas preprogramadas por chefs humanos. Los usuarios pueden elegir también se añadir o eliminar ingredientes, ajustar el recuento calórico y acceder a la información nutricional.

Industryeurope.com indica que la tecnología ayudará a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos garantizando que todos los ingredientes se mantengan en condiciones de higiene y separados los unos de los otros. Los ingredientes se repondrán regularmente, y, al permanecer dentro del robot, se reducirá enormemente el riesgo de contaminación.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor