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Mientras el sector exporta casi el 90% de la fresa, el primer destino de Fresón de Palos es España

"Queremos incorporar consumidores cada vez más jóvenes"

Fresón de Palos, la cooperativa que produce la mayor cantidad de fresa en Europa con alrededor de 70 millones de kilos anuales, inicia la temporada 2019 con el objetivo de consolidar su posición comercial y seguir reforzando su reconocida marca. Si bien en los últimos dos años sus campañas de promoción se han asociado con la gran productora de cine Sony Pictures a través de ‘Los Pitufos’ (2016/2017) y ‘Peter Rabbit’ (2017/2018), para esta campaña la marca une fuerzas con unos de los fenómenos deportivos más grandes del mundo, la liga de baloncesto NBA, siendo España el país con más seguidores, después de EE.UU.


FreshPlaza visitó las instalaciones de esta compañía, situada en la localidad onubense de Palos de la Frontera, de la cual partió Cristóbal Colón en su famosa expedición a América. Se trata de una zona ideal para el cultivo de la fresa, que alcanza uno de los mayores rendimientos.

Fresón de Palos y NBA presentaron en Fruit Attraction su campaña


La campaña publicitaria Fresón de Palos-NBA se apoyará en el mensaje “Haz deporte. Come fruta”, y se difundirá tanto en medios on line como off line (televisión, revistas, prensa, in store) y en los propios lineales de las grandes cadenas de supermercados de España, el principal mercado de la firma ya que, mientras casi el 90% de la producción de fresa de Huelva es exportada, Fresón de Palos supone una excepción y tiene como primer destino el mercado español, sin dejar de llegar por ello a más de veinte países gracias a su gran capacidad de producción.


“Nuestra campaña promocional con NBA persigue como objetivos incentivar las ventas de la categoría en el momento de más producción de la temporada, y promover hábitos de vida saludable a través del consumo de berries y la práctica de deporte. En este sentido, asociamos nuestra marca Fresón de Palos a NBA, dotando a la campaña de un plus de notoriedad y reconocimiento que contribuye en nuestro posicionamiento a medio y largo plazo, el cual pasa por ir incorporando consumidores cada vez más jóvenes”, explica Jaime Zaforas, Director de Marketing de Fresón de Palos.


La campaña se articulará en diferentes niveles multisoporte, fijándose como objetivos de medios importantes niveles de cobertura y presión de GRPs en las semanas clave, trabajando conjuntamente con los supermercados para identificar la promoción mediante llamativos displays en el punto de venta, y esperando alcanzar la meta de conversiones en leads fijada, mediante la participación en la web que repartirá miles de premios entre los consumidores. Además, los envases personalizados volverán a ser una pieza clave en la estructura promocional, contando también con un formato especial de 1 kg ambientado en la NBA y que ya antes de ser lanzado está generando gran expectación entre nuestros clientes.

Tras el mercado español, Italia es uno de los países donde la marca Fresón de Palos tiene más penetración en los retailers y donde también presentarán en breve una campaña publicitaria en exclusiva, mientras que en volúmenes de comercialización, Alemania es el mercado más importante en exportación.

 

Por otra parte, las ventas de fresa y arándano de la cooperativa están creciendo bastante en los países del Este, “donde el poder adquisitivo de los consumidores sigue creciendo y se abren camino las grandes cadenas de supermercados continuamente”.


De acuerdo con Jaime Zaforas, la fresa está gozando de ventas correctas en el último trienio, dejando atrás años difíciles que quizás fueron una de las causas de la rápida diversificación a otros cultivos. A este respecto, Zaforas señala que la diversificación en Fresón de Palos está siendo sostenida, manteniendo su flagship que es la fresa y creciendo en el resto de berries a la par que se desarrolla el mix de consumo en Europa.

 

Más información:
Jaime Zaforas
Fresón de Palos
T: +34 959 65 60 20
info@fresondepalos.es
www.fresondepalos.es