¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de tecnología lanza una nueva etiquetadora

JBT Corporation ha anunciado el lanzamiento del sistema de etiquetado FLEX-ID, del cual dice que es una solución innovadora y de alta velocidad para envasadores de frutas y hortalizas, y que aumenta la eficiencia al tiempo que mejora la trazabilidad.

Según la empresa, la presión que tienen los productores de recortar los costes y al mismo tiempo abordar la amenaza de enfermedades relacionadas con los alimentos, ha dado como resultado una opción de etiquetado altamente eficiente y también un medio para rastrear los envíos problemáticos.

El ingeniero de desarrollo de productos de JBT, Jonathan Stokes, quien participó en el desarrollo del sistema, explica: "El sistema FLEX-ID ayuda a obtener datos variables y rastreables en una fruta. También puede alcanzar las velocidades de etiquetado más altas, que es lo que los clientes buscan".

Trazabilidad
La empresa explica que el sistema de etiquetado rastreable de la etiquetadora FLEX-ID es la característica clave para la tecnología. Los clientes pueden crear su propio diseño de etiqueta, lo que ayuda a rastrear el origen de cada producto. Para ello, permite a los usuarios agregar un código de lote, así como datos estándar como el código de consulta de precios (PLU) y la cantidad.

"Nuestro sistema hace un seguimiento de los lotes", comenta Stokes. "Digamos que estás trabajando con limones, y cuatro meses después, alguien se enferma. Se puede rastrear el limón que enfermó a la persona, el lote y un momento determinado, y eso es lo que se retira".

JBT dice que hay 48 millones de personas que enferman y 3.000 que mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por los alimentos. Por lo tanto, Stokes enfatiza que había una clara necesidad de hacer un seguimiento y un aislamiento efectivos de cualquier producto potencialmente contaminado.

Ahorro de tiempo
Según la empresa, el sistema FLEX-ID también permite a los clientes realizar cambios logísticos y de ahorro de tiempo, al eliminar la necesidad de reemplazo manual de etiquetas. “Digamos que estoy etiquetando limones grandes que tienen su propio código PLU, y luego, a mitad del día, cambio a limones pequeños con un PLU diferente. Normalmente, alguien tiene que ir a la máquina, sacar esas etiquetas, coger un nuevo rollo con las nuevas etiquetas, colocarlo en la máquina y asegurarse de que todo va bien, lo que lleva su tiempo", explica Stokes.

"La mayoría de las etiquetas están preimpresas, por lo que no tienen ninguna información de seguimiento. Con el sistema FLEX-ID, sólo hay que ir al ordenador, cambiar la configuración para trabajar con limones pequeños, agregar el código PLU y el número de lote y finalizar el lote anterior, quedando registrado cuándo se detuvo. Después se registra el nuevo lote y se envía la nueva etiqueta. Desde un punto de vista logístico, esto también ahorra tener que almacenar rollos de 40 o 50 etiquetas diferentes”, añade.

JBT asistirá a Fruit Logistica 2019. Estará en el pabellón 3.1, stand D-03 del 6 al 8 de febrero en Berlín, Alemania.

 

Para más información:

Christina Campos
JBT Corporation
Tel.: +1 (951) 222-2316
christina.campos@jbtc.com
www.jbtc.com

Fecha de publicación: