¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El testimonio de Giovanni Pasquariello de la compañía apuliana del mismo nombre

Verduras de invierno italianas: cantidad suficiente para servir solo a clientes leales

"En la campaña actual, hemos aumentado la superficie de los cultivos de invierno en un 20%, distribuyéndolos en un período ligeramente más amplio, desde finales de septiembre hasta mediados de marzo. En total, los tiempos de cosecha se están cumpliendo sin problemas. Antes de las vacaciones de Navidad hubo un aumento en el número de solicitudes de compra de nuestros clientes, después los precios han aumentado en el nuevo año ".

Así lo cuenta a FreshPlaza Giovanni Pasquariello, propietario de la empresa del mismo nombre,  Azienda Agricola Pasquariello Giovanni, de Carapelle (FG).

Hinojo con la marca de la empresa 

"En este momento, gracias a la escalabilidad de las colecciones, tenemos una cantidad suficiente de productos para satisfacer a los clientes a los que servimos, agrega Giovanni, pero no podremos usar nuevos en este momento de escasez".

Brócoli 

Según el empresario agrícola, el producto menos disponible es el brócoli, ya que se ha creado un vacío de recolección debido a las altas temperaturas en noviembre y luego al frío de este mes, con los consiguientes precios iniciales en torno a 1,50 euros / kg para el producto envasado. "Una situación menos difícil ocurre con la coliflor blanca e hinojo, explica Giovanni, este último, como es habitual en los últimos años, está cubierto para protegerlo de las heladas".

La coliflor blanca se vende a aproximadamente 1 euro / kg, mientras que el hinojo está en 1,50 euro / kg (ya sea de calibre pequeño 14-16 o grande 10-12). "Esto se debe al hecho de que estamos cortando producto que no ha alcanzado la maduración completa para poder seguir sirviendo a los clientes".

"El principal destino del hinojo es Francia, donde vendemos desde el tamaño 10-12 a 18-20. Con precios más bajos también estamos presentes en el comercio minorista a gran escala italiano y servimos a otros destinos europeos. El brócoli se vende casi exclusivamente a la Gdo italiana, mientras que la coliflor se vende en proporciones iguales entre la Gdo italiana y el extranjero".

Hinojo y cubiertas en el campo para protegerlo de las heladas 

También este año, la Azienda Agrícola Pasquariello Giovanni estará presente en Fruit Logistica (Berlín, 6-8 de febrero de 2019) en el renovado stand de la región de Puglia (Hall 4.2-Stand B-10). "Podremos hablar sobre las noticias sobre los espárragos y, además, presentaremos una línea de aceite E.V.O. de la más alta calidad, con una pequeña degustación".

Contactos:
Giovanni Pasquariello
Cell.: +39 328 9126249
Azienda Agricola Pasquariello Giovanni
C.da trionfo 1
71041 Carapelle (FG)
Email: agricolapasquariello@alice.it
Web: www.agricolapasquariello.it

Fecha de publicación: