¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IV gama, fuerte crecimiento del consumo en 2018: +5,9% en valor

El de 2018 ha sido un año para recordar para el sector de la IV gama, dados los destacables resultados de venta registrados. Según las encuestas de mercado actualizadas el 30/12/12*, la tendencia de crecimiento registrada en 2017 no solo se confirma sino que también mejora, con un crecimiento en valor del 5,9% (+5,2% en 2017).

Al neto de las variaciones en la tendencia de compra debido a los picos estacionales habituales, los factores que han impulsado al sector hacia estos excelentes resultados son bien un aumento en el número de compradores, que aumenta en 400.000 unidades (+2,1%) a 19,86 millones de hogares, o bien un aumento en la frecuencia de compra.

"Estamos muy satisfechos con estos datos, que confirman la confianza y el aprecio de los consumidores por los productos de IV gama, que ofrecen no solo producto fresco, seguro y de calidad, sino que también brindan un valor agregado en términos de servicio que se vuelve cada vez más importante", comenta Gianfranco D'Amico (en la foto), presidente del Grupo UIF IV Gamma. "El aumento en el número de compradores y el aumento en la frecuencia de compra también son positivos desde el punto de vista nutricional, ya que las investigaciones muestran que la IV gama, que proporciona productos ready-to-eat, contribuye a aumentar el consumo de frutas y hortalizas en el día a día de las familias".

*Fuente: Nielsen Market *Track – Iper + Super + Lis + HD - Datos actualizados hasta la semana que termina el 30/12/2018

Fecha de publicación: