España: Agrocastell entra en concurso de acreedores

La comercializadora hortofrutícola Agrocastell SA ha entrado en concurso voluntario de acreedores después de que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería haya estimado acreditada su situación de insolvencia ya que acumula deudas que suman más de 3,5 millones de euros.

Agrocastell SA, con sede en Castell de Ferro-Guachos (Granada) aunque sus intereses principales están en Almería, está integrada en el grupo Femago. Cabe recordar que EH Femago SL se encuentra ya en fase de liquidación y que otra de las mercantiles, Agrupalmeria, también está en concurso por una deuda de más de 16,1 millones de euros.

El auto nombra administrador concursal a la misma entidad mercantil que lleva el de Femago SA y el de Agrupalmeria ya que esta última, según remarca, es titular del 96,677% del capital social de Agrocastell, "siendo sustancialmente los mismos los acreedores de mayor importe y las causas de insolvencia".

La jueza recoge que, en el inventario de bienes y derechos que acompaña la solicitud de concurso, se refleja una valoración de activo de casi 1,1 millones de euros mientras que la suma total de las deudas de la lista de acreedores arroja una cifra de 3,5 millones de euros.

Sobre las causas de la situación de insolvencia, el auto apunta al sobreendeudamiento frente a entidades financieras, al descenso de ventas, a la crisis del sector y a la "alta morosidad e insolvencia" de los clientes.

Fuente: Europa Press


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor