España: Agricultura defiende unos presupuestos estables para ayudar al sector

Representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han defendido en el Congreso los presupuestos del Departamento, que han considerado suficientes para ayudar al sector a consolidarse y ser sostenible, y que se mantienen prácticamente al mismo nivel que el año anterior.

En la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, la subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Dolores Ocaña, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; y la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, han detallado unos presupuestos que sólo han contado con la valoración de los grupos en lo referido a los fondos para seguros agrarios.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado establece 7.861 millones de euros (+0,9 %) para el Ministerio, que ha priorizado las inversiones “que tengan un efecto multiplicador” para atraer a los jóvenes al campo, defender a las mujeres rurales y apostar por la innovación y digitalización del campo; fondos que en un 93 % proceden de la Política Agraria Común (PAC).

En su comparecencia, María Dolores Ocaña, ha destacado el incremento de seguros agrarios, hasta los 241 millones de euros, por la necesidad de responder a la “extraordinaria frecuencia de fenómenos adversos” como sequía, pedrisco, heladas, lluvias e inundaciones.

Y ha defendido que las cuentas se han elaborado sin “escatimar esfuerzos” para conseguir un mundo rural equilibrado e igualitario, con especial atención para los jóvenes y las mujeres.

De las cuestiones de actualidad, la situación del sector citrícola ha entrado en el debate, y desde el Ministerio ha recordado que activación de la cláusula de salvaguarda por parte de Bruselas para los cítricos procedentes de África del Sur exige que existan pruebas de calado, ya que se trata de una “medida muy potente”.

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor