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Enviar bananas en la era digital

Regla número 1 para las bananas: no guardarlas en la nevera o la piel se pondrá negra. Especialmente en Europa, podríamos tomar nota de este consejo, ya que las bananas ya han recorrido un largo camino cuando llegan a nuestras puertas. Aunque son la fruta más comercializada del mundo, el transporte y almacenamiento de este producto es delicado.

Robert Mant, vicepresidente de ventas globales, lleva en el negocio del transporte de frutas 27 años. Su trabajo en Kuehne + Nagel es analizar los requisitos de los clientes en el negocio de productos perecederos a escala global. No es de extrañar, entonces, que Robert esté al tanto de lo que buscan los productores de fruta y los clientes en un socio logístico. Conoce sus necesidades cambiantes y lo comparte con nuestra red global de expertos. "Mi objetivo es aprovechar nuestra red global de profesionales de todo el mundo, KN FreshChain, para lograr los mejores resultados para el cliente".

Inicialmente, Robert estaba al otro lado de la negociación, encargando bananas y piñas a Kuehne + Nagel. Su experiencia en el lado del cliente le permite ponerse en su piel. “Lo que aprendí en aquel entonces es que si Kuehne + Nagel promete algo, lo cumple. Eso es fundamental en este negocio, y como cliente, te da tranquilidad”.

La experiencia positiva, junto con su reconocida experiencia en productos perecederos, la excelencia operativa y las capacidades de TI de Kuehne + Nagel llevaron a Robert a unirse a la empresa hace casi dos años. En la era digital, siendo los datos en tiempo real cada vez más importantes, esas capacidades de TI se han convertido en un factor esencial para las ventas.

“Al cliente, especialmente en el negocio de productos perecederos de corta vida útil en el que el tiempo es esencial, le gusta saber exactamente dónde está la carga. ¿Cuándo será enviada? ¿Cuándo llegará? ¿Hay problemas en la ruta? Uno de nuestros recursos más importantes son nuestros sistemas de TI integrados que proporcionan esta transparencia al cliente".

Incluso el propio Robert se ha sorprendido con las estrategias y las soluciones digitales avanzadas de Kuehne + Nagel, y expresa: "Las capacidades de la empresa son mucho más de las que creía antes de comenzar a trabajar en 2017". Parte de esa fuerza reside en su gente: "Trabajar aquí ha sido muy revelador y positivo. El grupo al que pertenezco en Bremen es un equipo de gestión muy unido, pero formamos parte de los enormes equipos de transporte marítimo que tenemos en todo el mundo. Cada persona importa a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente".

 

Para más información:

Karl Olaf Petters
Kuehne + Nagel
Tel.: +41 447869526 
Email: karl.olaf.petters@kuehne-nagel.com 
home.kuehne-nagel.com   

Fecha de publicación: