¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de productos ecológicos en EE. UU. alcanzaron los 5.600 millones de dólares en 2018

En un año en el que el crecimiento total del dólar en las tiendas de comestibles alcanzó solamente el 2%, las frutas y hortalizas frescas ecológicas se superaron una vez más, según la nueva información publicada por Organic Produce Network y Nielsen. En total, las ventas de estos productos en los Estados Unidos alcanzaron los $5.600 millones en 2018, y el año terminó con una cifra particularmente alta, ya que las ventas aumentaron un 13% en la última semana del año.

“Aunque los productos ecológicos representaron el 10,1 por ciento de las ventas totales de productos, impulsaron un crecimiento desproporcionado dentro del departamento hortofrutícola. En total, el 43% del crecimiento total de los productos se produjo en los productos ecológicos, lo que equivale a $450 millones adicionales vendidos", dice Matt Lally, director asociado de Nielsen.

Los productos hortofrutícolas frescos representaron el 26% de las ventas totales de productos ecológicos y una tasa de crecimiento del 8,6%, lo que sugiere un movimiento continuo hacia la demanda general en todo el consumo de productos. La participación de los arándanos en dólares aumentó, seguida de la de ensaladas envasadas. Las bananas, manzanas y uvas ecológicas también superaron los $20 millones en crecimiento.

“Lo que es especialmente interesante sobre las cifras de 2018 es que dos tercios de todos los grupos de productos básicos aumentaron sus ventas ecológicas, lo que indica que no es un hecho aislado. Quizás lo más importante es que el crecimiento ecológico se dio en esas tres categorías a pesar de una disminución en las ventas convencionales", añade Matt Seeley, director general de Organic Produce Network.

Al mismo tiempo, la categoría ecológica no es un éxito garantizado en todos los productos. Los productos como las fresas y los tomates experimentaron un crecimiento mucho mayor en la oferta convencional. Los precios fueron sorprendentemente diferentes, de $1,97 a $3,38 por 450g para los tomates convencionales y ecológicos respectivamente, y de $2,26 a $4,26 para las fresas convencionales y ecológicas.

“Cuando se comparan los precios de los productos que experimentan una alta tasa de crecimiento ecológico, como las uvas, la diferencia es sorprendente. Las uvas convencionales costaron $2,18 por 450g en comparación con $ 2,94 que costaron las ecológicas. Claramente, hay una fuerte conexión entre el crecimiento de lo ecológico y el precio premium con su contraparte convencional", expresa Lally.

Las fresas y los tomates, sin embargo, no son los únicos productos con espacio para el crecimiento. Las cebollas, los pimientos, las sandías y las mandarinas aún están desproporcionadamente poco representadas en las ventas ecológicas en comparación con el promedio total de productos. Asegurarse de que los artículos ecológicos estén ampliamente disponibles para la compra, especialmente en los momentos clave del año, como las vacaciones de verano, el Día de Acción de Gracias y la Navidad, es un buen punto de partida para los productos que siguen intentando llegar a más compradores ecológicos.

Con un enfoque en el aumento de la disponibilidad y los precios estratégicos, 2019 podría mejorar aún más el sector de productos ecológicos.

 

Para más información:

Matt Seeley
Organic Produce Network
Tel.: +1 (831) 884-5058
matt@organicproducenetwork.com
www.organicproducenetwork.com

Fecha de publicación: