Perú estima alcanzar 8,000 M$ en exportaciones agrarias

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, estimó que la meta del sector este año es alcanzar los $ 8,000 millones en exportaciones agrarias a los principales mercados en el mundo.

Refirió, durante el Foro de Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo, que una de las actividades que está promoviendo su cartera es la exportación, considerando que para el 2018 se trazó como meta llegar a los $ 7,000 millones, monto que fue superado porque se alcanzó los $ 7,030 millones.

En ese sentido, dijo que el objetivo del Gobierno es obtener al 2021 (año del bicentenario) $ 10 mil millones en exportaciones de productos agrícolas.

Agregó que es importante el crecimiento que están mostrando las exportaciones (en volumen) de paltas, uvas, mangos, arándanos, entre otros, que están conquistado los mercados del mundo.

De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del ministerio, este año se tiene previsto llegar a más de 145 países con los principales productos, entre ellos arándanos, paltas, uva, café, mangos.

En forma paralela, el Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), intensifica las negociaciones con la autoridad similar de China Popular para lograr el acceso de la quinua peruana este año, considerando que es un mercado de 1,400 millones de potenciales consumidores.

Fuente: diariocorreo.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor