¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
B-Four Agro suministrará durante todo el año a Koninklijke Vezet y Albert Heijn

Primera cosecha hidropónica de lechuga: aún con mano de obra, pero pronto totalmente automatizada

"Dentro de poco podré poner las piernas sobre la mesa y leer el periódico", responde el agricultor Willem Bas de B-Four Agro (Warmenhuizen, Países Bajos) con un guiño a la pregunta de qué tendrá que hacer él mismo en su nuevo invernadero hipermoderno. Por supuesto, eso no es cierto del todo, pero casi todo estará totalmente automatizado en la empresa de Warmenhuizen, donde la semana pasada se recolectó la primera cosecha de lechugas. Las lechugas estarán disponibles los doce meses del año en los estantes de la cadena de supermercados Albert Heijn a través de la compañía procesadora de hortalizas Koninklijke Vezet, también ubicada en Warmenhuizen.

Vea el reportaje fotográfico aquí.

El cultivo en el invernadero de tres hectáreas producirá alrededor de 190.000 lechugas por semana, que serán procesadas por Koninklijke Vezet. El suministro asegurado y de calidad constante le permite a Albert Heijn ofrecer también en invierno las seis variedades de lechuga cultivadas en suelo holandés (Salanova, lechuga de hoja de roble roja y verde, escarola, Lollo Rossa y Batavia).

En invierno, solo será necesario importar una pequeña parte del sur, de modo que se puede ahorrar considerablemente en los costos de transporte y las emisiones contaminantes. Será un ahorro en diésel de un camión completo por día, según Albert Heijn.

El cultivo hidropónico también ahorra en cuanto al uso de fertilizantes y productos fitosanitarios, enfatiza Bas. Hasta hace poco, la empresa cultivaba lechuga y apio en más de 100 hectáreas en campo abierto. Junto con sus socios Bart Bak y Fred Berkhout, comenzaron a experimentar en 2007 con el cultivo hidropónico. "Comenzamos al aire libre, pero ahí no puedes controlar el clima. En aproximadamente diez años hemos logrado la receta óptima de crecimiento”.

Esa receta de crecimiento ahora se emplea en el invernadero, pero también las salas de germinación y las salas de cultivo vertical desempeñan un papel importante en el proceso automático en el que una semilla se convierte en un producto maduro en siete u ocho semanas. El producto es además rastreable durante todo el proceso. Cuando todo funcione después de la fase de inicio actual, las personas ya no serán necesarias en el invernadero. Todo entonces estará monitorizado a través de cámaras.

Vea el reportaje fotográfico aquí, antes de que el invernadero quede 'cerrado' definitivamente para las personas.

Para más información:
B-Four Agro
www.b4agro.nl 
info@b4agro.nl 

Heemtweg 5
1749 EK Warmenhuizen (Países Bajos)
+31 226 – 39 36 91

Fecha de publicación: