Fieldin firma un acuerdo de cooperación para ayudar a la agricultura argentina a defenderse de plagas y enfermedades

Fieldin ha firmado un acuerdo de cooperación con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) para ayudar a proteger al sector citrícola de Argentina de plagas perjudiciales, bacterias y enfermedades como Huanglongbing (HLB). En virtud del acuerdo, Fieldin ayudará al EEAOC a monitorear y analizar datos en tiempo real de más de 5.000 trampas para plagas distribuidas por todo el norte argentino.

Fundada en 2013, la plataforma de agricultura inteligente de Fieldin ayuda a los agricultores a comprender mejor la incidencia de las plagas, optimizar la fumigación y otras actividades fundamentales de gestión de las fincas agrícolas.

Utilizando sensores patentados y software compatible con dispositivos móviles, la tecnología de Fieldin conecta a la perfección sensores de campo, tractores y maquinaria para proporcionar a los encargados datos procesables que mejoran la producción, la transparencia y la eficiencia en el campo.

"Estamos entusiasmados de trabajar con la EEAOC y los productores argentinos para ayudar a prevenir la propagación de HLB y otras amenazas para el sector citrícola", dice el CEO y cofundador de Fieldin, Boaz Bachar. "Hemos visto de primera mano lo que las especies invasoras y las enfermedades pueden causar a la citricultura en otras regiones, y es crucial que aprovechemos los datos de campo en tiempo real para superar estos problemas".

Bachar, junto con el equipo de Fieldin en Argentina, firmó el acuerdo el mes pasado en una reunión con el director técnico de la EEAOC, Daniel Plopper, en Argentina.

La EEAOC es una entidad autárquica en el área del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, que tiene el objetivo de contribuir al avance de la tecnología y de la producción en el sector agrícola de la provincia. Su programa de cítricos tiene como meta mejorar la producción de las fincas citrícolas mediante el control de las plagas y enfermedades que afectan a la producción y a las exportaciones internacionales.

"Estamos deseando trabajar estrechamente con la EEAOC para desarrollar soluciones de futuro para el sector citrícola", según el director de operaciones y cofundador de Fieldin, Iftach Birger, quien se reunió por primera vez con la EEAOC en su visita a Israel el año pasado para buscar soluciones innovadoras en el sector agrotecnológico.

"Da gusto ver cómo un organismo gubernamental actúa con tanta rapidez como la EEAOC  para ayudar a sus productores en la lucha contra el HLB y otras enfermedades y plagas", añade Birger. "Para muchas de estas enfermedades, no se conoce cura una vez que los árboles se infectan. Por tanto, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a identificar problemas en tiempo real y evitar que el daño se propague. Ese es el poder de los datos de campo en tiempo real en la agricultura".


Más información:
Brian Milne
Fieldin
Tel.: (559) 246-1525
Email: info@fieldintech.com
www.fieldintech.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor