Según George Harter, vicepresidente de marketing de CMI Orchards, la empresa está ayudando a los retailers a aumentar las ventas al ofrecer un cuarto nivel de potencial de ventas.
"La mayoría de los retailers venden artículos de primer, segundo y tercer nivel, que son las variedades de manzanas convencionales, las ecológicas y las convencionales de marca, respectivamente", detalla. "Los retailers que realmente se están beneficiando de grandes ganancias en su categoría de manzanas reconocen el valor de agregar un cuarto nivel de ventas, para generar interés y entusiasmo al ofrecer otra opción e incrementar las ventas: las manzanas ecológicas de marca".
La empresa produce y comercializa siete de las doce manzanas de marca más vendidas en los Estados Unidos, según Harter, en concreto las manzanas Ambrosia, Jazz™, Envy™, Kanzi®, KIKU®, Pacific Rose™ y Smitten®. “Con estas importantes manzanas convencionales de marca, CMI realmente se ha distinguido al invertir en productos ecológicos de marca”, comenta. "Podemos ofrecer Ambrosia, KIKU®, Kanzi®, Envy® y Smitten® ecológicas, brindando a los retailers excelentes opciones para aprovechar el potencial de las manzanas de mayor valor en el estante".
Según Harter, los datos de Nielsen muestran que la Ambrosia ecológica es la manzana ecológica de marca número uno en ventas, con un valor de ventas un 95 por ciento mayor que la manzana ecológica de la segunda categoría. "De las cinco manzanas ecológicas con mayores ventas, CMI tiene tres: Ambrosia, Kanzi® y Jazz™". Agrega que la Ambrosia ecológica tuvo mejores ventas que la segunda y tercera manzana con mejores ventas juntas.
Robb Myers, director de ventas nacionales de CMI Orchards, comenta que CMI produce alrededor de una cuarta parte de la cosecha ecológica de manzana del estado de Washington. "Eso es más de 45.000 toneladas al año. Hemos alcanzado un volumen significativo en el que estamos cerca de poder abastecer a los clientes productos ecológicos durante todo el año, complementados con la importación de manzanas ecológicas en verano", expresa. Myers agrega que CMI quiere ofrecer a los retailers formas de segregar aún más esta categoría con productos ecológicos de marca.
"Con cada nivel, amplías considerablemente las ventas. Si estás ofreciendo sólo tres niveles en la categoría de manzana, estás perdiendo una gran oportunidad de ganancias con los productos ecológicos de marca", concluye Myers.
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Danelle Huber
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