"Persiste la sobreoferta en el mercado chino del ajo"

Este año, el mercado de la manzana y de la pera en China son bastante diferentes a otros años, pues las heladas de principios de año afectaron a la producción. No obstante, las consecuencias son diferentes según la empresa. "Aunque este año la producción de peras y manzanas es un poco más baja, aún podemos exportarlas a diferentes países. El precio es un poco más alto que otros años, pero eso no afecta a nuestras exportaciones. Exportamos pera Ya y pera Crown al mercado europeo, donde tienen un muy buen recibimiento. El mercado es muy estable, la cantidad no ha subido tanto, pero seguro que no bajará", explica Wu Yan, gerente de exportaciones de Qingdao Fresh Connection Trading Co., Ltd.

"Vendemos manzanas a países de Europa y del Sudeste Asiático. La Fuji es la variedad más popular de las que exportamos. La producción es menor, pero esto no ha influido demasiado en la exportación". Además de manzanas y peras, Fresh Connection también exporta jengibre, ajo y pomelo chino. Está en contacto directo con las zonas productoras de Pinghe, Botou, Jinxiang y Anqiu para garantizar a los clientes frutas de alta calidad. Sus principales canales de negocio son el mercado mayorista y los supermercados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

"El ajo es nuestro principal producto de exportación. El mercado del ajo chino no es bueno este año, porque hay demasiado ajo. Esto ha influido también en otros países que produce ajo, todos tenemos el mismo problema con el mal mercado". Se dice que en China la superficie de producción de ajo disminuirá la próxima temporada por los males precios. Se espera que con la reducción de la oferta mejore la demanda. "No produciremos menos la próxima temporada, esta hemos exportado 50 contenedores y la próxima esperamos exportar 100".

"Para ampliar la clientela en el extranjero, participaremos en Fruit Logistica en Berlín, en el puesto 6.2 D-09".

Más información:

Wu Yan
Qingdao Fresh Connection Trading Co., Ltd.
Tel.: 008618661694399
Email: Yan@freshconnection.com.cn 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor